El Condado de Cook Identifica las Causas del Crimen y la Violencia

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Por Ashmar Mandou

La Presidenta de la Junta del Condado de Cook, Preckwinkle, se unió al Comisionado Dennis Deer, al Congresista Danny Davis y a líderes comunitarios para anunciar una inversión de $1.5 millones para organizaciones comunitarias a través de Justice Advisory Council (JAC). La inversión está destinada a atender la raíz de la causa del crimen y la violencia brindando servicios de salud mental y otros servicios de apoyo, aumentando el acceso a empleos, capital y servicios sociales indispensables y ayudando a generar riqueza a través del negocio y la propiedad de la vivienda.

“Hemos aprendido que debemos utilizar el enfoque a la salud pública para atender la raíz de la causa de la violencia. Eso significa investigar la gente y las comunidades en las que vive. Este enfoque tiene el poder de prevenir el crimen antes de que ocurra”, dijo la Presidente Preckwinkle. “Estos fondos apoyarán el trabajo que ya ha sido un éxito y será seguro un catalizador para el cambio en nuestros barrios”.

Desde el 2015, JAC ha dado 325 subsidios a organizaciones comunitarias con un total de $45 millones en programaciones relacionadas con la prevención de la violencia, reducción de reincidencia, justicia restaurativa y más. Estos programas, que incluyen interrupción de la violencia en las calles, capacitación laboral y consejería en salud mental, entre otros servicios, ayudan a garantizar que a quienes corren el mayor riesgo de convertirse en víctimas o perpetradores de delitos, o volver a caer en el sistema judicial, se les impide hacerlo.

“Es un placer estar en mi comunidad natal de North Lawndale, hogar del primer Tribunal de Justicia Restaurativa, donde nací, crecí y sigo viviendo”, dijo el Comisionado del Condado de Cook, Dennis Deer. “Hay tantas organizaciones que hacen cosas maravillosas para combatir la violencia y dos de ellas están recibiendo hoy los fondos tan necesitados. Me siento emocionado de que bajo el liderazgo de la Presidente Preckwinkle, nosotros, en el Condado de Cook, nos hemos comprometido a la equidad e invertimos en comunidades desatendidas. La violencia de armas es una crisis de salud pública y hoy damos importantes pasos para intervenir en ella”.

Combinada con otras iniciativas enfocadas en la equidad, el Condado invertirá aproximadamente $120 millones en el Año Fiscal 21 y el Año Fiscal 22 con el consejo de Equity Fund Taskforce, grupo de 50 miembros incluyendo representantes de otras agencias, asesores, organizaciones comunitarias e Instituciones filantrópicas, cívicas y académicas.

Comments are closed.