El Gobernador Pritzker Firma un Paquete de Legislación que Promueve los Derechos LGBTQ+

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

El Gobernador Pritzker firmó un paquete de legislación promoviendo los derechos de la comunidad LGBTQ+ en Illinois. Las cuatro legislaciones amplían la cobertura del tratamiento de infertilidad para parejas del mismo sexo y mujeres de más de 35 años, permitiendo que los que se casan escojan certificados de género neutro y los que ya están casados puedan actualizar sus certificados y abordar el estigma del VIH derogando la arcaica ley de criminalización del VIH. Este paquete de legislación establece que el trabajo de la administración promueva los derechos LGBTQ+ en todos los aspectos de la vida de los residentes de Illinois. Esto incluye brindar ayuda financiera a los estudiantes transgénero que de otra forma les sería negado, llevando un currículo inclusive a las escuelas para garantizar que la historia LGBTQ+ está representada en el salón de clase, expandiendo el Medicaid para cubrir la cirugía de afirmación de género y poner en marcha el plan Getting to Zero para acabar con el VIH en Illinois en una década. El paquete de proyectos de ley promulgados el martes incluye:

HB 3709 amplía la cobertura para tratamientos de infertilidad cubriendo a incluir parejas del mismo sexo, mujeres de más de 35 años, personas solteras y a quienes no puedan quedar embarazadas en forma natural debido a una razón médica. La HB 3709 Entra en efecto el 1º de enero del 2022.

SB 139 actualiza los certificados de matrimonio, permitiendo que las parejas casadas pidan un nuevo certificado de matrimonio al secretario del condado, sin ningún lenguaje de identificación de género. Esto incluye cambiar el lenguaje a términos de género neutro, como “espouse” La SB entra en efecto el 1º de enero del 2022.

HB 2590 crea una norma uniforme diciendo que los secretarios del condado deben adherirse a un estándar uniforme que los secretarios del condado deben cumplir para los cambios de nombre en los certificados de matrimonio. La misma norma aplica cuando se hace un cambio de nombre legal en documentos del gobierno, como certificados de nacimiento y licencias de manejo. Los secretarios del condado pueden expedir nuevos certificados de matrimonio si el matrimonio tuvo lugar en Illinois y si se provee la documentación legal del cambio de nombre. La HB 2590 entra en efecto inmediatamente.

HB 1063 moderniza el enfoque a la salud pública sobre el VIH en Illinois, despenalizando la transmisión del VIH. Actualmente, las personas que viven con VIH enfrentan la amenaza de arresto, prosecución y encarcelamiento debido a su padecimiento de VIH, sin importar si pueden transmitir el VIH a otra persona. La HB 1063 entra en efecto inmediatamente.

Comments are closed.