Habitantes de Illinois Muy Afectados por Robos de Identidad

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Estafas de impostores continúan arrasando a todo Illinois, afectando a muchos departamentos gubernamentales en el estado. Los estafadores utilizan mensajes de texto, correo electrónico y llamadas telefónicas en sus esquemas para estafar a los clientes. Por las demoras causadas por la pandemia, los residentes de Illinois en algunos casos tienen que hacer largas filas para renovar su licencia de manejo y el ID del estado.

“Los estafadores siguen las noticias y ven situaciones que afectan negativamente a la gente, como la oportunidad de aprovecharse de ellos”, dice Steve Bernas, presidente y CEO de Better Business Bureau que sirve a Chicago y al Norte de Illinois. En una de sus estafas, los estafadores envían mensajes de texto diciendo ser del Departamento de Transporte de Illinois (IDOT). El mensaje dice: Cancelación de Exención de Licencia de Conducir del Departamento de Transporte de Illinois. Entra tus datos a continuación:

“Este es un clásico robo de identidad, dice Bernas. El texto pide que des tu número de licencia de conducir, fecha de nacimiento y número de Seguro Social”. “Este es fácilmente identificable como una estafa porque las licencias de manejo son expedidas por la Oficina del Secretario de Estado, no por IDOT”. Para evitar convertirse en víctima del robo de identidad:

• Borra todos los correos electrónicos y texto que promete u ofrece acceso a licencias de conducir o tarjetas de identidad del estado, y no marques ningún enlace en tu correo o en tus mensajes de texto.

• Considera congelar tu crédito para más protección si en este momento no estás pidiendo ningún tipo de préstamo. Esto te protege y puedes descongelar tu crédito cuando gustes.

• Cuelga todas las llamadas, incluidas las llamadas automáticas, que te piden que actúes de inmediato o que proporciones información personal.
Pide que usen otros identificadores en lugar del número de Seguro Social si lo requieren.

• Mantén actualizados tus programas de computadora y de anti-virus.

Reporta cualquier estafa, ya sea que hayas caído víctima o no, a BBB Scam Tracker en BBB.org.

Comments are closed.