Lolla Regresa: Que Debemos Saber

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News¡Lollapalooza Regresa! Del 29 de julio al 1º de agosto el Grant Park se convierte en un paraíso para los amantes de la música, ya que personajes como Post Malone, Meg the Stallion, y Miley Cyrus toman el estrado para alegrar a la multitud. Sin embargo, expertos en salud advierten que los asistentes al concierto deben seguir protocolos extra relacionados con el COVID para que los asistentes estén seguros. De acuerdo con el Departmento de Salud Pública, para asistir al festival, se necesita mostrar prueba de la vacuna del COVID-19 o una prueba negativa del COVID tomada 72 horas antes del día en que piense asistir. A los visitantes no vacunados que viajan a Chicago desde los ahora 14 estados y un territorio en la lista, se les pide que obtengan un resultado negativo de la prueba COVID dentro de las 72 horas o que se pongan en cuarentena durante 10 días cuando lleguen.

Además, Better Business Bureau (BBB) advierte a los asistentes que los boletos falsos y los vendedores de boletos falsos son la fuentes principal de estafas. Las tarjetas falsas de vacunas son también causa de preocupación este año. “Así como se encuentran boletos, hay incontables formas de que los consumidors encuentren tarjetas de vacunas en línea, con mercados en línea, vendedores de boletos, revendedores y demás y desafortunadamente, muchos de ellos son estafas”, dice Steve Bernas, presidente y CEO de BBB. “Esta estafa es especialmente peligrosa porque las tarjetas y pruebas de vacunas falsas no solo ponen a la gente en peligro de salud, sino que comprar y vender tarjetas ilegales es un crimen”, dice Bernas. Agregó que el FBI está investigando compradors y vendedores. Los violadores pueden ser arrestados”. BBB advierte a los consumidores que tengan cuidado cuando busquen y compren boletos, para estar seguros de que los compran de una fuente confiable. A continuación algunos consejos por si busca comprar boletos para un concierto o cualquier otro evento:

• Sepa que comprar boletos de fuentes desconocidas es como comprar boletos en un callejón oscuro. Los boletos falsos, especialmente para eventos muy solicitados, se han vuelto cosa común.

• Compre en el lugar mismo. Siempre que sea posible, utilice el agente de venta de entradas oficial del lugar o visite la taquilla directamente.

• Conozca la póliza de reembolso. Uno debe comprar boletos de un revendedor de boletos que ofrece detalles claros sobre los términos de la transacción. Los vendedores deben informar al comprador, antes de la compra, de la ubicación exacta de los asientos representados por las entradas. Sepa qué sucede cuando los conciertos se cancelan o cambian las fechas.

• Utilice métodos de pago que vienen con protección. Siempre utilice una tarjeta de crédito para que cuente con algún recurso si los boletos no son como los prometieron. Las tarjetas de débito,transferencias o transacciones en dinero en efectivo son riesgosas; si los boletos son fraudulentos no podrá recuperar su dinero.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Comments are closed.