Nuevas Leyes en Curso para Estudiantes con Necesidades Especiales

Por Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducationEl Gobernador JB Pritzker convirtió la HB 40 y la HB 2748 en ley el martes, lo que permite que los estudiantes de educación especial continúen asistiendo a la escuela hasta finales del año escolar en el que cumplen 22 años. El paquete permite también a los estudiantes de necesidades especiales que actualmente cumplieron 22 años y fueron impactados por el COVID-19, que sigan elegibles para servicios especiales hasta finales del año escolar regular 2021-2022.

“Creo firmemente que un principio central de gobierno es garantizar que nuestras leyes son amables con la gente que deben servir. no hay nada amable en sacar a un estudiante con discapacidades del salón de clases el 16 de octubre o el 5 de enero o el 19 de abril, solo porque cumplieron un día más de vida”, dijo el Gobernador JB Pritzker.” Esto no pasa con estudiantes de educación general y tampoco debería pasar con nuestros estudiantes de necesidades especiales. En Illinois no volverá a suceder. Hoy tenemos algo que celebrar”.

“Estamos corrigiendo un error de larga data al permitir que los estudiantes de educación especial terminen su último año de escuela”, dijo el Senador Estatal Bill Cunningham, Demócrata que representa partes de Chicago y los suburbios del sudoeste. “A partir de este año se graduarán con sus compañeros y se despedirán apropiadamente de sus amigos y maestros”.

El Proyecto 40 de la Cámara permitirá que los estudiantes de educación especil continúen asistiendo a la escuela hasta finales del año escolar en el que cumplen 22 años, en vez de salir de la escuela el día que cumplen los 22. Bajo la ley anterior, los estudiantes de educación especial quedaban fuera de elegibilidad el día que cumplían 22 años, perdiendo acceso a servicios de apoyo vitales. La legislación permitirá a los estudiantes con discapacidades terminar el año escolar y celebrar el bien merecido triunfo de completar la secundaria de la misma forma que sus compañeros.

El Proyecto 2748 de la Cámara permitirá que los estudiantes de educación especial sigan siendo elegibles a servicios hasta finales del año escolar regular 2021-2022 si un estudiante llega a la edad de 22 años durante el tiempo en que la instrucción, los servicios o las actividades en persona del estudiante fueron suspendidos por un período de 3 meses o más durante el año escolar, como resultado de la pandemia de COVID-19. HB40 y HB 2748 entran en vigor de inmediato.

Comments are closed.