Organización pide a la Alcaldesa Lightfoot que Atienda las causas Fundamentales de la Violencia

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Cortesía de United Working Families

Después de más de 10 disparos y 18 muertos en el fín de semana del año más mortal de Chicago, la estrategia anti-violencia de la Alcaldesa Lori Lightfoot continúa fallando a los barrios que piden la recuperación de fondos para la vivienda, cuidado de salud, trabajo con salario mínimo.

La Coalición por el Derecho a la Recuperación y Familias Trabajadoras Unidas instan a la alcaldesa Lori Lightfoot a cambiar la prioridad de los gastos del fondo de ayuda COVID-19 cuando se reúna con el presidente Joe Biden esta tarde:

“Los habitantes de Chicago acaban de experimentar el fin de semana más mortal del 2021 a la fecha, con más de 100 personas balaceadas y 18 muertos. Esta es una crisis en la que necesitamos desesperadamente soluciones significativas que aborden las causas fundamentales de la pandemia más prolongada de nuestra ciudad: su violencia.

“La histórica recuperación de la pandemia COVID-19 de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA) del presidente Joe Biden incluye fondos vitales para poner a trabajar a los habitantes de Chicago, Proporcionar alojamiento y tratamiento de elevación por traumatismos – todo lo cual es un medio probado para reducir la violencia. En lugar de invertir mil millones de dólares en fondos ARPA actuales en recursos para apoyar a los vecindarios que luchan después de la pandemia, la alcaldesa Lori Lightfoot ha dicho públicamente que quiere usar esos fondos para pagar la deuda con los bancos de Wall Street.

Esto es inmoral e inaceptable. Nuestras comunidades claman por alivio del trauma y una crisis de salud global de 16 meses, y cualquier cosa menos que ese alivio es una traición a la confianza pública “.

Los funcionarios electos locales se unieron a United Working Families y a la Coalición por el Derecho a la Recuperación para pedir que se den pasos significativos para apoyar la recuperación de la pandemia en todos los vecindarios y residentes de Chicago.

“Como residentes de Chicago, entendemos que tenemos crisis inmediatas y a largo plazo que necesitan atenderse”, dijo Andre Vásquez concejal del Distrito 40. “Después del fin de semana más violento del 2021, es claro y urgente que necesitamos utilizar los fondos ARPA para atender la causa raíz de la violencia”.

“Invertir en la prevención de la violencia/enlace en las calles y tratamiento, no trauma, es vital para el presente y el futuro de nuestra ciudad. Cuando nuestra alcaldesa hable con el presidente, el enfoque debe ser ese, no solo la reducción de la deuda y enviar más dinero del contribuyente a los bancos”.

El presidente Biden y el Congreso pretendían que los fondos ARPA respaldaran la vivienda, el empleo, las pequeñas empresas, la salud pública y la prevención de la violencia”, añadió la Concejal Maria Haden del 49º Distrito. “Wall Street no necesita nuestra ayuda. Los habitantes de Chicago sí”.

Comments are closed.