Pritzker Anuncia la Candidatura para su Re-Elección

Por Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local NewsEl Gobernador JB Pritzker anunció recientemente el lunes en un Tweet a sus seguidores, que se postulará para su re-elección”, escribió. “Hemos pasado por mucho y me he sentido tan orgulloso de ver que los habitantes de Illinois se reúnen en estos tiempos tan difíciles. Estoy entusiasmado de luchar por este estado que tanto quiero con la [Tnt Gov. Juliana Stratton[], y no hay límite en lo que podemos hacer siguiendo hacia Adelante”. El gobernador Pritzker comenzó de inmediato en su anuncio de campaña y lanzó un video que destaca sus esfuerzos para manejar la pandemia de COVID-19. Aunque la pandemia obstaculizó sus planes de concentrarse en otras áreas, tiene metas en su segundo mandato que le gustaría lograr. Como parte del anuncio de su campaña, el gobernador Pritzker celebró el miércoles entrevistas individuales con los medios, en las que habló con Lawndale Bilingual News sobre sus planes para su segundo mandato y sus preocupaciones.

Unas de mis principales inquietudes al ingresar a la campaña de reelección es que todavía estamos en una pandemia. A medida que continúan llegando datos, descubrimos que el 99 por ciento de los no vacunados están muriendo de COVID-19, por lo que estamos trabajando muy duro para comunicarle a la gente la seguridad de la vacuna. Estamos orgullosos de haber podido ofrecer pruebas gratis del COVID y conectarnos con las familias con el cuidado de salud apropiado. Los residentes de Illinois perdieron tanto el año pasado que nuestra esperanza es continuar brindando recursos y programas para que puedan vivir una vida sustentable.

Recuperación de la Pequeña Empresa.
Hemos diseminado más de $500 millones de fondos federales en los pequeños negocios de todo el estado. Nos unimos al Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas de Illinois para garantizar que los fondos llegasen a los negocios más azotados por la pandemia, lo que principalmente ocurrió en las comunidades negras y latinas. En el año pasado, trabajamos con confiables socios comunitarios a través de varias redes, para garantizar que los negocios recibían el apoyo necesario para recuperarse de la pandemia. Estoy enfocado también en brindar programas que inspiren a potenciales empresarios que tienen el sueño de abrir su propio negocio en su barrio. Los pequeños negocios son la espina dorsal de la recuperación económica, por lo tanto es imperativo que continuemos brindando amplios recursos.

Metas del Segundo Término.
Hay tantas metas que son demasiadas para nombrarlas, pero diré que una de nuestras metas que hemos logrado fue convertirnos en líderes nacionales, brindando cuidado infantil económico. Hicimos una serie de nuevas inversiones para hacer el cuidado infantil más accesiblen para las familias de Illinois, estamos garantizando cuidado infantil de calidad accesible a más gente. Actualmente, si usted vive bajo la línea de pobreza, las familias pueden pagar $1 al mes. Mi meta es invertir en más programas que permitan a más familias prosperar y florecer.

Inspirar a los jóvenes.
Obten una buena educación. Involúcrate en una campaña local, no tiene que ser la mía, pero involúcrate, aprende tanto como puedas. Encuentra lo que te apasiona, lo que te mueve, trabaja en esos temas, aprende todo lo que puedas, ofrécete como voluntario y establece una relación con la comunidad. De esa manera, cuando decidas postularte para un cargo, habrás establecido una relación entre tu y tu comunidad..

Comments are closed.