El Estado Anuncia el Programa de Subvenciones Back to Business

Por Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - BusinessEl Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas de Illinois (DCEO) y el Gobernador JB Pritzker anunciaron el miércoles, el programa de subvenciones Back to Business (B2B), de $250 millones, para apoyar la contínua recuperación del pequeño comercio en Illinois. El programa labora sobre el último programa del Subsidio por Interrupción de Negocios, que brindó $580 millones al pequeño comercio y proveedores de cuidado infantil del estado. El estado está otorgando también una inversión de $9 millones para hacer crecer el programa de navegador comunitario probado, brindando una robusta red de organizaciones comunitarias para conducir enlaces y brindar ayuda técnica a las comunidades más afectadas. DCEO y navegadores comunitarios comenzarán inmediatamente a trabajar para dar al comercio información sobre los pasos requeridos para hacer una solicitud, dándoles tiempo de prepararse antes de que abra formalmente la aplicación, el 18 de agosto del 2021 – dentro de una semana.

Para alcanzar los comercios más vulnerables, el Estado de Illinois ha invertido en una amplia infraestructura de apoyo de enlace – sostenida por una inversión de $9 millones para hacer crecer el probado programa de navegador comunitario. DCEO y asociados conducirán el enlace y movilizarán recursos para quitar cualquier barrera que pudieran enfrentar. Para encontrar un navegador comunitario cerca a usted, visite https://www2illinois.gov/dceo/AboutDCEO/GrantOpportunities/Pages/CommunityNavigator.aspx. B2B busca restaurar pérdidas operativas incurridas durante la pandemia del COVID-19 y brindará subvenciones que van de $5,000-$150,000, conmensurados con la cantidad de pérdidas experimentadas. Para ser considerados para una subvención, los solicitantes deben demostrar una reducción en ingreso en el 2020 comparado con el 2019 e ingresos anuales de no más de $20 millones en el 2019. El comercio debe proveer dos declaraciones bancarias, una identificación (ID) y las declaraciones de impuestos federales del 2019 y el 2020.

“El Condado de Cook es honrado con ser un recipiente de la Subvención Navegador Comunitario de DCEO como parte de la Iniciativa Back to Business del Estado. Se sumará a los esfuerzos en curso del Condado para abordar los impactos desproporcionados del COVID-19 y las desigualdades amplificadas por la pandemia en nuestras comunidades más vulnerables “, dijo Preckwinkle, Presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Cook. “Un enlace estratégico con informe a la comunidad representa una pieza indispensable para conectar a los propietarios de negocios y residentes con la información y esta subvención nos permitirá seguir conociendo a los propietarios de pequeñas empresas donde se encuentran en este momento. Esto es equidad en acción ”.

“Este programa ofrecerá a las pequeñas empresas propiedad de minorías una oportunidad única de solicitar fondos que son esenciales para su bienestar a largo plazo y para el fuerte resurgimiento económico del estado después de la pandemia “. dijo Jaime di Paulo, Presidente y CEO de la Cámara de Comercio Hispana de Illinois. “Como navegante de la comunidad, me complace poder ayudar a las empresas a presentar solicitudes completas para garantizar que reciban una oportunidad justa de obtener una subvención”. “Esta es la oportunidad que necesitan nuestras pequeñas empresas para seguir creciendo y prosperar una vez más en esta economía de la era del COVID. Y cuando nuestras pequeñas empresas prosperan, también lo hacen nuestras comunidades”, dijo Elizabeth Hernández, líder asistente de la mayoría.

Para más información sobre B2B, como hacer una solicitud y donde buscar ayuaa para el pequeño comercio, visite dceo.illinois.gov.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Comments are closed.