El Mandato de Vacunas Enfrenta la Reacción de los Sindicatos

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Por: Ashmar Mandou

La Alcaldesa Lori Lightfoot anunció el miércoles que todos los empleados de Chicago necesitarán estar totalmente vacunados contra el COVID-19 para el 15 de octubre, uniéndose a otras importantes ciudades del país. “Como los casos de COVID-19 continúan elevándose, debemos dar todos los pasos necesarios a nuestra disposición para mantener sanos y salvos a todos en nuestra ciudad”, dijo la Alcaldesa Lightfoot. “Vacunarse ha probado ser la mejor forma de lograr eso y de hacer posible recuperarse de esta devastadora pandemia. Y así, hemos decidido unirnos a otras municipalidades y agencias gubernamentales de la nación, incluyendo el ejército de EU, que están tomando esta decisión para proteger a la gente que mantiene vivas nuestras ciudades y nuestro país”.

Más de 30,000 personas están empleadas por la ciudad. La Presidente de la Junta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle expidió una orden ejecutiva el viernes haciendo obligatoria la vacuna para los empleados del condado. Las Escuelas Públicas de Chicago pedirán también a los maestros y otros empleados que se vacunen a menos que califiquen para una exención médica o religiosa. Tanto el condado como CPS están dando a los empleados hasta el 15 de octubre para que se vacunen. En una medida que ya está recibiendo un rechazo significativo de cuatro sindicatos policiales que representan a los oficiales de policía de Chicago, el equipo de Lightfoot se reunió virtualmente para discutir el mandato de la vacuna. “Si es una condición obligatoria se deben negociar siete puntos y eso está bien estipulado en las leyes del trabajo”, dijo el Tnt. Michael Stiscak, presidente del sindicato de Tenientes de Policía de Chicago. “Entonces, si van a convertir esto en una ofensa despedible o en un mandato para mantener el empleo, tendrá que ser negociado por ellos. Simplemente no puede ser promulgado por ellos “. La Orden Fraternal de Policía ya ha amenazado con presentar una demanda desafiando cualquier mandato con los sindicatos de sargentos, tenientes y capitanes que se espera se unan a la lucha. Actualmente los sindicatos están trabajando a través de negociaciones con la administración de Lightfoot esperando llegar a un acuerdo. La nueva política aplica a todos los empleados y voluntarios de la Ciudad. Los empleados pueden aplicar para exenciones médicas o religiosas de esta política. Tales peticiones serán revisadas por el Departamento de Recursos Humanos, caso por caso.

Más del 70 por ciento (más de 1.6 millones) de residentes de Chicago de más de 18 años han recibido por lo menos una dosis de la vacuna del COVID-19. Las vacunas del COVID-19 están ampliamente disponibles en farmacias, oficinas de cuidado de salud y a través de eventos especiales en la Ciudad sin costo alguno al público. No se necesita identificación ni seguro de salud para recibir una vacuna. Para más información, visitar Chicago.gov/COVIDvax o llamar al 312-746-4835.

Comments are closed.