Empleados del Distrito de Parques de Chicago Enfrentan Acción Disciplinaria

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

El Distrito enfrenta cambios sistémicos; 42 empleados enfrentan consecuencias, hasta la fecha. El lunes, el Superintendente General del Distrito de Parques de Chicago y CEO Michael Kelly anunció que ha tomado medidas disciplinarias contra 42 empleados en la Unidad de Playas y Albercas, incluyendo dos del personal de administración a alto nivel. El Director Asistente de Recreación y Gerente de Playas y Albercas fue recientemente puesto en suspensión de emergencia pendiente el resultado de la Oficina de Investigación por mala conducta y abuso, de la Oficina del Inspector General dentro del departamento. Kelly anunció también la creación de una nueva Oficina de Protección, una oficina independiente enfocada en salvaguardar a empleados y visitantes del Distrito.

De estos 42 casos, nueve están directamente relacionados con la investigación en curso de la Oficina del Inspector General (OIG) sobre la conducta sexual inapropiada y el abuso dentro de la unidad. Las violaciones restantes no están relacionadas a la investigación y están siendo manejadas a través de los procedimientos disciplinarios normales del Distrito. La nueva Oficina de Protección servirá como punto de entrada para verificación, evaluación y asignación de quejas y preocupaciones relacionadas con el acoso y hostilidades en el lugar de trabajo. La nueva oficina entrará en vigor en enero del 2022 y conectará con la Ley del Distrito, Recursos Humanos y departamentos de usuarios con OIG.

Hasta la fecha, 18 empleados han recibido reprimendas escritas, nueve fueron suspendidos, siete siguen en suspensión de emergencia pendiente el resultado de la investigación de OIG y seis empleados renunciaron y fueron colocados en la lista de No Emplearlos, excluyéndolos de futuros empleos con el Distrito de Parques. Adicionalmente, dos empleados fueron terminados y están también excluídos de empleos futuros con el Distrito. El Superintendente y su personal ejecutivo utilizarán estas recomendaciones e implementarán cambios institucionales, incluyendo el marco para una nueva oficina independiente enfocada en proteger a los empleados y visitantes del Distrito.

Comments are closed.