Pritzker Firma Legislación para Proteger a Miembros del Servicio de Illinois

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Acompañado por legisladores, asesores y el Departamento de Asuntos del Veterano de Illinois (IDVA) el Director Interino, Terry Prince y el Gobernador JB Pritzker firmaron siete trozos de legislación que esperan mejorar la vida de los miembros y veteranos del servicio de Illinois y honrar su servicio a su estado y la nación. El paquete de legislación trabaja sobre pasos ya dados por la administración de Pritzker a nombre de los veteranos y miembros del servicio, incluida la financiación total de una quinta casa de veteranos en Chicago y la creación del Grupo de Trabajo de Afecciones Relacionadas con el Servicio de Veteranos para revisar las lesiones que actualmente no están reconocidas a nivel federal. Algunas de las leyes incluyen:

Proyecto de la Cámara 3865
HB 3865 establece protecciones adicionales al consumidor para proteger a miembros del servicio y veteranos. Dirigida por el Departamento de Asuntos del veterano de Illinois y la Oficina del Procurador de Illinois, la nueva ley requiere que las empresas privadas que anuncian los servicios de apelación de beneficios para veteranos y miembros del servicio divulguen públicamente que los mismos servicios están disponibles sin cargo a través de los oficiales de servicios para veteranos del condado y otras agencias gubernamentales. HB 3865 entra en vigencia el 1 de enero de 2022

Proyecto del Senado 2089
El SB 2089 requiere que el Departamento de Recursos Naturales de Illinois ondee una bandera de estados unidos, una bandera de Illinois y una bandera de Prisionero de Guerra/Perdido en Acción en todos los parques del estado por cinco años. Para ayudar a cubrir los costos relacionados con la iniciativa, grupos e individuos pueden hacer donaciones al Fondo de Proyectos Especiales del Departamento. SB2089 entra en efecto el 1º de enero del 2022.

Proyecto de la Cámara 1915
HB 1915 permite a IDVA crear calcomanías Fold of Honor para placas de Illinois. Los conductores interesados en recibir una calcomanía de Fold of Honor deberán pagar un costo de emisión por primera vez de $25, de los cuales $ 10 se destinarán al Fondo de la Fundación Folds of Honor y los $ 15 restantes se destinarán al Fondo Especial para Placas de la Secretaría de Estado. El dinero recaudado por el Fondo de la Fundación Folds of Honor a través de la venta de las calcomanías financiará becas educativas para familias de militares. HB 1915 entra en efecto de inmediato.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Comments are closed.