‘Viva México’

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local NewsLos mexicanos celebran el Día de la Independencia de su país el 16 de septiembre con fuegos pirotécnicos, fiestas, comida, bailes y música. Banderas, flores y decoraciones con los colores de la bandera mexicana – verde, blanco y colorado – se ven en todas las ciudades y pueblos de México. Se escucha el sonido de silbatos y cornetas y una lluvia de confetti que celebra esta ocasión festiva. Los gritos de “Viva México” o “Viva la Independencia” se dejan escuchar entre las multitudes. En Chicago y suburbios circunvecinos se llevan a cabo varias celebraciones en honor a las contribuciones y el legado de la comunidad mexicana con El Grito y la Iluminación del Arco de La Villita. Disfrute las celebraciones sin peligro.

El Grito Chicago
Lugar: Harrison Park

Celebre el 211 aniversario de la Independencia Mexicana con el evento anual de la ciudad El Grito, el sábado, 11 de septimbre en Harrison Park, en Pilsen a la media noche. Comida auténtica, artesanías, música en vivo y una feria de salud serán parte de la celebración.

La Iluminación en el Arco de La Villita
Lugar: 3100 cuadra de W. 26th St., entre S. Albany and S. Troy St.

La Villita – La Cámara de Comercio de la Calle 26 anuncia la iluminación del Arco de La Villita en lugar del Desfile del Día de la Independencia de México por la Calle 26 y las Fiestas Patrias, originalmente programadas para el fin de semana del 10-12 de septiembre del 2021. En su lugar, el histórico Arco de La Villita se iluminará un mes, del 1º al 30 de septiembre del 2021, en celebración al Día de la Independencia de México y fiestas relacionadas. La decisión fue tomada por precaución por la salud y seguridad de los residentes y visitantes de la comunidad de La Villita, ya que los números del COVID-19 continúan aumentando en Illinois.

Frida Kahlo: Timeless
Lugar: 425 Fawell Blvd., Glen Ellyn

Presentando ua colección de piezas prestadas del Museo Dolores Olmedo en la Ciudad de México, “Frida Kahlo: Timeless” explora la vida y obra de una de las más conocidas pintoras del siglo 20. Con 26 obras originales en exhibición, acopañadas por una histórica exhibición que profundiza en los detalles de la vida de Kahlo, los visitantes podrán ganar contexto de la obra de la artista, informándose sobre su accidente de autobús que la llevó a perseguir una carrera como artista y su encuentro (y matrimonio con) el artista Diego Rivera. Artículos adicionales expuestos incluyen reproducciones de la distintiva ropa de Kahlo, más de 100 fotorafías de su vida y un jardín inspirado en ella.

Mercado de Proveedores de Pilsen
Lugar: 1756 W. 19th Chicago

La galería sin fines de lucro y el espacio comunitario PIlsen Art House, presentan este mercado semanal bajo techo y al aire libre, con proveedores y artistas locales vendiendo joyería, velas, pinturas y otros artículos hechos a mano. Usted puede pasar todos los domingos en la tarde en el verano – pero no olvide llevar y usar una máscara.

Museo Nacional de Arte Mexicano
Lugar: 1852 W. Calle 19, Chicago

Venga al Museo Nacional de Arte Mexicano, dunde puede inmiscuirse en la riqueza del arte y la cultura mexicana aquí en Chicago. Cualquiera que sea su procedencia, usted se conectará en el museo a un nivel muy personal. Mostramos 3,000 años de creatividad de ambos lados de la frontera, conectando a los visitantes del museo con la diversidad de la cultura mexicana. Puede encontrar a NMMA en el barrio de Pilsen en Chicago. Aquí, en el corazón de la comunidad mexicana, nuestra colección permanente de 11,000 piezas cumple con las más altas normas del museo.

Día de la Independencia Mexicana en Cicero
Lugar: Calle 34 y Ave. Laramie

Cicero ofrecerá sus festividades del Día de la Independencia de México el sábado, 18 de septiembre y el domingo, 19 de septiembre, con actos musicales como Los Bondadosos y Los Barón de Apodaca. Los asistentes al festival podrán disfrutar de juegos mecánicos, auténtica comida mexicana, actuaciones folclóricas y más.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Comments are closed.