El Concilio de la Ciudad Aprueba el Presupuesto del 2022

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Por Ashmar Mandou

El Concilio de la Ciudad de Chicago aprobó el miércoles el Presupuesto de Recuperacoión del 2022 de la Ciudad que espera balancear la estabilidad financira con inversiones en los residentes, comunidades y negocios de la ciudad para impulsar a Chicago y hacerla una ciudad más segura, más fuerte y más próspera para todos los residentes de Chicago, dijo la Alcaldesa Lori Lightfoot.

“Estoy más que emocionada de anunciar la aprobación del presupuesto más progresista y con visión de futuro en la historia de nuestra ciudad”. dijo la Alcaldesa de Chicago Lori E. Lightfoot. “A medida que nos alejamos de la pandemia, debemos aprovechar esta oportunidad y el financiamiento único en la vida para abordar el dolor económico y emocional que ha causado en nuestras comunidades. Este presupuesto, completo con un número histórico de inversiones y prescripciones políticas, se enfrentará a este momento y nos ayudará a cumplir con nuestra responsabilidad de elevar y empoderar a nuestros residentes”

El Plan de Recuperación de Chicago, una serie de inversiones de $1.200 mil millones una vez en la vida, que se centra en comunidades prósperas y seguras, la recuperación económica equitativa y los servicios esenciales de la ciudad describe la estrategia de cómo la Ciudad empleará los recursos en respuesta a los impactos negativos del COVID-19 mientras impulsa simultáneamente la recuperación económica. Al realizar inversiones clave en los vecindarios e industrias más afectados para comenzar a revertir las disparidades subyacentes exacerbadas por la pandemia de COVID-19.

La aprobación el miércoles, incluye un ingreso piloto de un año, garantizado, que distribuiría $500 mensuales de pagos en efectivo a 5,000 residentes de Chicago. El programa de transferencias directas de efectivo de 31,5 millones de dólares, que sería el más grande de su tipo en el país, es la culminación de años de organización por parte de defensores. “Hoy, el Concilio de la Ciudad de Chicago hizo historia aprobando lo que será el programa de efectivo directo financiado con fondos públicos más grande del país “, dijo Harish I. Patel, Director de Seguridad Económica por Illinois. A raíz de la pandemia hemos visto con más claridad que nunca lo cerca que están los habitantes de Chicago del desastre financiero y lo lejos que pueden llegar unos pocos dólares más en un hogar que lucha para llegar a fin de mes. Un ingreso garantizado puede ofrecer a nuestros vecinos el dinero que necesitan para capotear esta tormenta y prepararse para su futuro con esperanza y dignidad. Aplaudo a la Alcaldesa por su liderazgo y a nuestros afiliados por continuar luchando para poner dinero en efectivo a manos de quienes más lo necesitan”.

Sobre la estabilidad financiera, el presupuesto del 2022 cierra la proyectada brecha de $733 millones con 298.2 millones en ahorros y eficiencas y $491.1 millones en nuevos y aumentados ingresos – incluyendo el uso de recursos ARP para servicios esenciales de la ciudad. De acuerdo al Concilio de la Ciudad, este presupuesto intenta también proveer fondos para la equidad y permitir que la Ciudad siga adelante con las reformas de multas y tarifas para ayudar a las personas a salir de sus deudas.

Comments are closed.