Horace Mann Elementary presenta un nuevo patio escolar “Space to Grow”

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Por: Ashmar Mandou

El recién electo CEO de las Escuelas Públicas de Chicago, Pedro Martínez, se unió a la Directora Interina de Horace Mann Elementary, Karon Marie Purkett, el miércoles por la mañana, para revelar un nuevo patio ‘Space to Grow’ [Espacio para Crecer]. “Como ex estudiante de CPS que asistió a escuelas del barrio, entiendo perfectamente lo que este hermoso nuevo espacio exterior en Horace Mann significa para el aprendizaje de los estudiantes y la comunidad entera”, dijo el CEO de CPS Pedro Martínez. “Brindar un espacio compartido donde familiares y amigos puedan reunirse es una magnífica forma de fortalecer el vínculo entre una escuela y un barrio”. Nuestra afiliación “Space to Grow’ [Espacio para Crecer] transforma los patios de Chicago en espacios hermosos y funcionales para jugar, aprender, hacer jardinería y disfrutar el aire libre.

El espacio verde actualizado en South Shore School ofrece áreas para actividad física, incluyendo un campo de césped, una pista para correr, baloncesto y equipo de juego para todas las edades. El patio incorpora también características que capturan una considerable cantidad de lluvia, lo que da como resultado menos inundaciones en los barrios. “El nuevo y moderno equipo de juego es el espacio perfecto para que los estudiantes balanceen la parte de su día escolar que pasan dentro del salón de clase”, dijo la Directora Interina Purkett. ‘Los nuevos campos de baloncesto y las pistas son unos recursos increíbles para nuestros atletas en ciernes. Los jardines lo unen todo y serán una forma increíble de incorporar la naturaleza a lo que nuestros estudiantes están aprendiendo”.

Las Escuelas Públicas de Chicago y sus afiliados en Space to Grow y Openlands están planeando actualmente renovar 30 patios para el 2022. “Crear espacio verde es esencial en los espacios de la ciudad, brindando acceso a la naturaleza y a formas novedosas de mitigar los efectos del cambio de clima”, dijo Jerry Adelmann, Presidente y CEO de Openlands. “Openlands se enorgullece de ser socio de Space to Grow, que centra la equidad en todos los aspectos del programa y a través de la mitigación de aguas pluviales, hace más resistentes las comunidades propensas a inundarse en el futuro”. Los socios de financiación de capital incluyen, el Distrito Metropolitano de Recuperación de Agua del Área Metropolitana de Chicago y el Departamento de Gestión del Agua de Chicago, quienes hicieron posible esta inversión en Horace Mann y el futuro de nuestros hijos.

Comments are closed.