La Policía de Chicago vs. Lightfoot

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Por: Ashmar Mandou

La tensión continúa entre la administración Lightfoot y la Orden Fraternal de Policía de Illinois (FOP) ya que los dos siguen en desacuerdo sobre los mandatos de vacunación del COVID-19 y el portal de vacunación de la ciudad, ya que la fecha límite pasó ya.

El lunes, el Supt. de la Policía de Chicago, David Brown, dijo que 21 oficiales han sido colocados en el estado de no-paga como resultado de no poner su información en el portal de vacunación de la ciudad, una decisión que él afirma es necesaria para ayudar a garantizar la seguridad, tanto de los oficiales como del público, en medio de la pandemia del COVID. De acuerdo a Brown, aproximadamente 67.69 por ciento de la fuerza laboral del departamento tanto oficiales juramentados como civiles, han puesto su sdatos en el portal de vacunación hasta el jueves. De esos empleados, 82 por ciento dicen que están totalmente vacunados contra el COVID, mientras que el otro 18 por ciento ahora se someterá a pruebas de COVID dos veces por semana hasta fin de año. De acuerdo a Brown, 21 oficiales han sido colocados en el estado de no-paga como resultado de haberse negado a una orden directa de la división de Asuntos Internos del departamento, de poner su información en el portal de vacunación.

El Departamento de Policía de Chicago tuvo la tasa de respuesta más baja de todos los departamentos de la ciudad, pero de alrededor del 64 por ciento que regresó, la mayoría de los oficiales dicen que están vacunados, según datos publicados por la ciudad.

“No podemos obligar a ninguna oficina del orden público a que se ofrezca como voluntario para “tareas ligeras”, así como nadie debería poder obligar a ningún oficial a que se le inyecten sustancias químicas en contra de su voluntad. Pero para quienes se ofrezcan como voluntarios para ayudar o reemplazar a sus hermanos y hermanas de Chicago, recuerden que entran en un territorio no familiar, e históricamente peligroso bajo nuevas reglas del Estado de Illinois sobre el uso de fuerza. Estas reglas, que pueden y posiblemente sean,

Comments are closed.