El Gob. Priztker Declara la Violencia Armada Crisis de Salud Pública

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Junto con legisladores, partes interesadas y líderes comunitarios, el Gobernador JB Pritzker declaró la violencia armada una crisis de salud pública y anunció apoyo a una inversión de $250 millones en los próximos tres años, para implementar el plan de Reimagine Public Safety [Reimaginar la Seguridad Pública] iniciativa de prevención de la violencia basada en datos y en la comunidad. El estado comenzará a expedir Avisos de Oportunidades de Fondos para organizaciones calificadas antes de fines del 2021, con la meta de permitir que el trabajo esté bien encaminado antes del verano de 2022. Los nuevos recursos son girados de fondos federales y estatales, incluyendo $50 millones del presupuesto estatal del año fiscal 2022. La administración trabajará con miembros de la Asamblea General en apropiaciones de los presupuestos de los años fiscales 2023 y 2024, en base a las inversiones anti-violencia existentes en el estado. El Acta Reimagine Public Safety (RPSA), patrocinada por el Senador Robert Peters y el Representante Justin Slaughter, establece la Oficina de Prevención de Violencia con Armas de Fuego (OFPV) para enfocarse en reducir la violencia con armas de fuego en comunidades con los índices más altos de violencia armada. El enfoque de prevención a la violencia en general incluye cuatro elementos clave:

Intervención en jóvenes de alto riesgo, programas que han demostrado reducir la participación en el sistema de justicia penal o juvenil, referencias de adolescentes a programas terapéuticos que se ocupan de la recuperación de traumas y otros servicios de salud mental.

Servicios de prevención a la violencia, incluido el trabajo de interrupción por violencia callejera, terapia emocional o relacionada con el trauma, vivienda, empleo, capacitación / colocación laboral, participación familiar y servicios de apoyo integral.

Programas de superación juvenil, incluyendo programación para verano y después de la escuela para aumentar la asistencia escolar y el desempeño escolar, reducir la participación en el sistema de justicia criminal y establecer persistencia e inteligencia socio-emocional.

Servicios de recuperación de trauma para los jóvenes, patrocinado por Medicaid, diseñado e implementado por el Departamento de Cuidado de Salud y Servicios Familiares, para atender la recuperación del trauma por exposición crónica a la violencia de armas de fuego. Un modelo de atención en equipo incluirá administración de casos y servicios de apoyo escolar, terapia de grupo e individual e intervenciones de sistemas familiares basados en evidencia.

Para más información, visite www2.illinois.gov.

Comments are closed.