La Junta de CHA da la Bienvenida a Luis Gutiérrez

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local NewsEl fundador y CEO de Latinos Progresando, Luis Gutiérrez, fue recientemente nombrado el más reciente miembro de la Junta de Comisionados de la Autoridad de la Vivienda de Chicago. Gutiérrez fue nombrado por la Alcaldesa Lori Lightfoot y aprobado por el Concilio de la Ciudad de Chicago en la junta del 28 de octubre. El término de Gutiérrez es efectivo inmediatamente y expira el 7 de julio del 2025. Gutiérrez fundó Latinos Progresando en 1998 para atender a las comunidades de Pilsen y La Villita de Chicago, donde nació y se crió y continúa viviendo hoy en día.

“Me siento emocionada de dar la bienvenida a Luis Gutiérrez como nuevo Comisionado de CHA”, dijo la Alcaldesa de Chicago Lori E. Lightfoot. “Somos afortunados de tener a álguien con tanto talento y dedicación para atender las diferentes necesidades de vivienda de nuesta ciudad. Su largo servicio por décadas a nuestras comunidades, junto con su ávida participación en numerosas organizaciones cívicas, lo equipan con las destrezas y eonocimiento necesarios para servir mejor a nuestros residentes y espero ver el crecimiento de CHA con su servicio”. En el 2010, Gutiérrez lanzó Marshall Square Resource Network, coalición altamente localizada que ha crecido, de tres a más de 45 afiliados organizacionales, estableciendo la capacidad de agencias de membresía para adelantar soluciones integradas para la mayoría de problemas existentes en el sector sudoeste de Chicago.

Gutiérrez contribuye también con su conocimiento como miembro del comité directivo de las organizaciones cívicas We Rise Together, Chicago’s Racial Equity Rapid Response Team, Forefront’s Advancing Racial Equity Committee y Resilient Chicago. Es miembro de una delegación de líderes latinos a Israel y es co-director del Comité de Equidad & Inclusión de la Mesa Directiva de ACLU de Illinois y miembro de la junta de Lincoln Park Zoo, Esperanza Health Centers.

“Estoy contento y entusiasmado de recibr a Luis Gutiérrez en la Junta”, dijo la Directora de la Junta de CHA, Angela Hurlock. “Es un incansable proponente para las comunidades de Pilsen y La Villita y su experiencia servirá a nuestra Junta ayudando a CHA a establecer vibrantes comunidades y a crear oportunidades de vivienda para todo Chicago”. Gutiérrez completará el término del ex Comisionado Craig Chicago. Gutiérrez es miembro de Lincoln Park Zoo y Esperanza Health Centers. También está en las juntas de Lookingglass Theatre y AMPT Advancing Nonprofits. Gutiérrez completará el término del ex Comisionado Craig Chico. Se espera que asista a la Reunión de la Junta de CHA el 16 de noviembre.

Comments are closed.