Nuevo Estudio Muestra que las Evaluaciones de Impuestos a la Propiedad del Condado de Cook de 2019 Cumplieron con las Normas de Precisión y Equidad

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Las evaluaciones de impuestos de propiedad de casas y propiedades comerciales en los suburbios del norte del Condado de Cook cumplieron con las normas de evaluación exacta, uniformidad y equidad en el 2019, de acurdo a un estudio, primero en su clase, hecho por International Association of Assesing Officers (IAAO), publicado hoy por el Asesor del Condado de Cook, Fritz Kaegi.

El estudio de índice de ventas comparó evaluaciones residenciales y comerciales con precios de venta y encontraron que las evaluaciones iniciales cumplían con las tres normas de evaluación de alta calidad. El estudio examinó también los efectos de apelaciones de esas evaluaciones en la Oficina del Asesor del Condado de Cook (CCAO) y la Junta de Revisiones del Condado de Cook (BOR)

“Los estudios de índice de ventas son la mejor forma de saber si un sistema de evaluación es justo o no. El estudio IAAO dice que nuestras reformas conducen a evaluaciones más exactas, uniformes y equitativas que en el pasado”, dijo el Asesor Kaegi. “Las evaluaciones justas son el primer paso para garantizar que nadie paga más de lo que le corresponde en impuestos de propiedad. En esa medida, estamos entregando lo que prometimos a los contribuyentes del Condado de Cook”.

Las evaluaciones del 2019 fueron reflejadas en las cuentas de impuestos recibidas en el 2020. Basado en datos de la Tesorería del Condado de Cook, muchas cuentas de impuestos residenciales bajaron en el 2020. Los aumentos en cuentas de impuestos residenciales promediaron uno por ciento en el 2020, mientras que las cuentas de impuestos de propiedad comercial aumentaron un promedio del 15 por ciento durante el mismo período.

El reporte de IAAO es el primer estudio de terceros que revisa la precisión del proceso de reevaluación de 2019 a través de todas las fases del proceso de evaluación y apelación del condado de Cook. Los estudios anteriores de terceros de las evaluaciones de 2018 mostraron una falta de precisión, uniformidad y equidad tanto en las evaluaciones residenciales como, en particular, en las comerciales.

“Al mejorar el modelado y los datos utilizados en sus evaluaciones de 2019, la Oficina del Asesor del Condado de Cook mejoró la precisión, uniformidad y equidad de su trabajo”, dijo Larry Clark, Director de Iniciativas Estratégicas de la IAAO. “Los valores finales certificados para este año fiscal se mantuvieron dentro de los rangos recomendados. Esta es una mejora significativa con respecto al desempeño pasado”.

A lo largo de todos los niveles de apelaciones en la Oficina del Asesor y la Junta de Revisión, las evaluaciones de 2019 se mantuvieron dentro de los estándares de la industria en cuanto a precisión y uniformidad. Aunque las evaluaciones iniciales de CCAO, antes de las apelaciones, cumplían con el estándar de equidad de la IAAO, los resultados de las apelaciones en la Oficina del Asesor mostraron cierto sesgo hacia las propiedades de menor valor, mientras que las apelaciones en la Junta de Revisión mostraron un sesgo hacia las propiedades de mayor valor.

Mi oficina ha publicado reportes, datos y metodologías describiendo el proceso de evaluación residencial y comercial”, dijo el Asesor Kaegi. “Continuaremos publicando este material e invitamos a IAAO a estudiar nuestro trabajo para que comprueben un resultado transparente de cómo estamos cumpliendo con las normas de justicia en las evaluaciones”.

Comments are closed.