Pritzker Firma un Cambio en el Derecho a la Conciencia de la Atención Médica

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Por: Ashmar Mandou

El Gobernador JB Pritzker firmó una nueva ley en Illinois que creará una forma de obligar a forzar la vacunación, las pruebas y otras medidas de mitigación para prevenir la proliferación del COVID-19. La medida, el Proyecto de Ley del Senado 1169, enmienda la Ley de Derecho de Conciencia de la Atención Médica de Illinois y establece que los médicos y proveedores de atención médica no pueden ser considerados responsables por negarse a brindar servicios que sean contrarios a su conciencia. También establece que ningún empleador puede discriminar a una persona por negarse a participar o recibir cualquier forma de servicios de atención médica contraria a su conciencia.

“Los requisitos de las máscaras, las vacunas y las pruebas son medidas que salvan vidas y mantienen nuestros lugares de trabajo a salvo”, dijo que el Gobernador JN Pritzker en una declaración a la prensa. “Mantener los lugares de trabajo a salvo es de alta prioridad y aplaudo a la Asamblea General por garantizar que la Ley del Derecho a la Conciencia en la Atención de Salud ya no se utilice de forma indebida contra las instituciones que están anteponiendo la seguridad y la ciencia”. La Ley del Derecho a la Conciencia en la Atención de Salud fue originalmente firmada para permitir que profesionales médicos se negaran a recibir o participar en servicios de cuidado de salud que son contrarios a sus creencias personales, incluyendo objeciones religiosas o morales a servicios específicos, como el aborto.

La nueva ley, que entra en efecto el 1º de junio, hace una excepción a la Ley del Derecho a la Conciencia en la Atención de Salud diciendo que no es una violación de la ley que un empleador imponga o haga cumplir cualquier requisito “que implique la prestación de servicios por parte de un médico o personal de atención médica con la intención de prevenir la contracción o transmisión del COVID-19 o cualquier patógeno que resulte en COVID-19 o cualquiera de sus iteraciones posteriores “.

A petición del Procurador General, el Gobernador JB Pritzker convirtió la SB 1169 en ley, clarificando el intento legislativo de la Ley del Derecho a la Conciencia en la Atención de Salud para que no pueda ser abusada o malinterpretada para poner en peligro la seguridad en el lugar de trabajo. Durante la pandemia del COVID-19, la ley ha sido inapropiadamente invocada para evadir los requisitos de los empleadores de pruebas, el uso de máscaras y las vacunas. El uso indebido de la intención original de la ley ha puesto en riesgo a los clientes, al personal y a los miembros de la comunidad al exponer a los empleadores a represalias legales por promulgar medidas de salud pública que salvan vidas.

Con la firma del Gobernador Pritzker hoy, continuamos nuestro esfuerzo de mantener a la gente de este estado tan segura como sea posible”, dijo el Vocero de la Cámara, Emanuel “Chris” Welch (D-Westchester). “A pesar de los deliberados intentos de mal informar al público, nada en esta ley quita el derecho de nadie a reclamar una exención religiosa o médica, que estén protegidos por la ley federal. Si bien solo una pequeña minoría de personas está eludiendo los requisitos del COVID-19, nuestro objetivo es asegurarnos de que los trabajadores en entornos de alto riesgo estén haciendo lo necesario para cumplir con su responsabilidad con la salud pública y mantener a todos vivos y saludables “. La ley reitera explícitamente las protecciones federales de objeciones religiosas sinceras.

Comments are closed.