DOH Anuncia Inversiones en Vivienda Asequible

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

El lunes, la Alcaldesa Lori E. Lightfoot y la Comisionada del Departamento de la Vivienda de Chicago (DOH), Marisa Novara, se unieron a la Ciudad y a líderes comunitarios para anunciar más de $1 mil millones de vivienda asequible. En el 2021, la Ciudad de Chicago hizo inversiones sin precedentes para la creación y preservación de vivienda asequible a través del Plan de Recuperación de Chicago y el presupuesto del 2022 de la Alcaldesa Lightfoot. Como resultado, DOH está más que duplicando los desarrollos adjudicados y las unidades construidas durante la ronda de Crédito Tributario para Viviendas de Bajos Ingresos (LIHTC) de 2019: 11 desarrollos, 1,083 unidades y $ 398 millones en 2019 frente a 24 desarrollos, 2, 428 unidades y $ 1 mil millones en 2021.

Las 24 urbanizaciones seleccionadas por LIHTC reflejan el compromiso de DOH de conducir el trabajo del Departamento a través de lentes de equidad racial. Durante el curso del 2020, el personal condujo la Primera Evaluación de Impacto de Equidad Racial del programa LIHTC a través de un proceso que examina datos por raza y centros sobre la experiencia de las poblaciones impactadas. El personal entonces convirtió el aprendizaje de ese proceso en nuestas expectativas para el Plan de Asignación Calificado (QAP), incluso, por primera vez, garantizar que los urbanizadores de BIPOC (negros, pueblos indígenas de color) se beneficien de LIHTC, un enfoque en el acceso a la vivienda para grupos particularmente marginados, la accesibilidad al tránsito y los desarrollos que mejoran los resultados y las oportunidades de creación de riqueza para los residentes.

El costo total de las 24 urbanizaciones LIHTC se calcula de $952,775,414 e incluye todos los recursos públicos y privados: $18.6 M en nueve por ciento de Créditos Fiscales para Viviendas de Bajos Ingresos y $13.9M en cuarto por ciento de LIHTC para generar un estimado de $308.6M en recursos y equidad privada; y un estimado de $208M de préstamos públicos, Financiamiento de Incremento de Impuestos y e lPlan de Recuperación de Chicago. El último período de solicitud de ERAP es parte de la respuesta integral de la Administración Lightfoot a la pandemia de COVID-19, que ha incluido alivio económico, asistencia legal gratuita y cambios en las políticas para proteger a los residentes. Los inquilinos y propietarios pueden presentar una solicitud en línea visitando Chicago.gov/renthelp.

Comments are closed.