Gads Hill Center Continúa su Impacto en las Comunidades del Sur y el Oeste

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Por Ashmar Mandou

Patrocinado con el intento de proveer a las familias inmigrantes cceso a cuidado de calidad, recursos y educación, Gads Hill Centerfunge como la Estrella del Norte para muchos que buscan alcanzar todo su potencial.” Me inspiro en la gente a quienes servimos para continuar esforzándome día a día”, dijo la Funcionaria Ejecutiva en Jefe de Gads Hill Center, Maricela García. “La comunidad a la que servimos está llena de gente adorable… son generosos, cariñosos y trabajadores. Son resistentes”.

Su resistencia fue puesta a prueba el año pasado, ya que la pandemia del COVID-19 impactó a varias organizaciones no lucrativas en el Condado de Cook, ya que muchos de ellos tuvieron que cambiar hacia una nueva normalidad mientras luchaban por satisfacer las demandas de quienes lo necesitaban con urgencia. “Realmente tuvimos que pensar dos veces como podríamos continuar para brindar recursos a nuestras familias, especialmente a nuestros niños que lo necesitaban”, dijo García. Gads Hill Center ofrece una plétora de programas, como el de Educación de la Primera Infancia, que brinda un cuidado integral, físico, cognitivo y de desarrollo de lenguaje para más de 400 niños de 6 semanas a 5 años de edad; Building Leaders, programa de enriquecimiento para después de la escuela que impacta a más de 500 niños, de 8 a 13 años de edad; y que se enfoca en desarrollar la auto-confianza y la auto-suficiencia a través de talleres educativos prácticos basados en STEM; y Healthy Minds, Healthy Schools [Mentes Saludables, Escuelas Saludables] que sirve a más de 1,000 estudiantes de K-12 y miembros de la familia y que apoya el crecimiento en desarrollo infantil.

El programa de salud mental del Centro Gads Hill demostró ser cada vez más vital en el último año, ya que informaron que los estudiantes sufrían niveles más altos de ideación suicida, ataques de pánico, menor motivación y poca capacidad de afrontar problemas. De julio del 2020 a junio del 2021, nueve de diez estudiantes experimentaron un aumento en la severidad de sus síntomas y cuatro de cinco estudiantes experimentaron nuevos síntomas aparte de su primer diagnóstico. “El año pasado fue definitivamente un reto, porque para atender las necesidades de salud mental de los estudiantes necesitábamos atender lo fundamental de tener un techo sobre sus cabezas, alimentos en la mesa, acceso a cuidado de salud de calidad”, dijo García. “La pandemia afectó a padres e hijos y hicimos lo mejor que pudimos para atender las demandas porque era una tremenda causa de preocupación”.

En un esfuerzo por ayudar a aumentar la misión de Gads Hill Center, Healthy Communities Foundation otorgó a la organización un subsidio de años múltiples de $600,000 para apoyar a niños y familiares de los barrios de los sectores oeste y sur. “Siempre estaremos agradecidos por el generoso subsidio de Healthy Communities Foundation. Un subsidio de esta cuantía ayuda a brindar estabilidad, ayuda a las familias a saber que nuestros programas estarán aquí, continuaremos estando aquí”, dijo García. Healthy Fommunities Foundation otorgó a Gads Hill Center un subsidio de años múltiples que proveerá ayuda para ayudar a más de 7,500 personas en los sectores oeste y sur de Chicago. Parte de los fondos del subsidio será utilizado para ampliar los servicios de salud mental, tanto dentro de las escuelas como fuera de ellas, atendiendo el aprendizaje interrumpido a través de programas de enriquecimiento para después de la escuela, brindando recursos para atender la seguridad en la comida y los desalojos, cerrando la división digital proporcionando computadoras y acceso al internet y promoviendo la salud y el bienestar de los residentes con recursos y campañas educativas. “Ninguna familia debería experimentar la pobreza cuando trabajan tanto. Las comunidades a quienes servimos están llenas de gente digna, que inclusive así pueden estar pasando por momentos traumáticos en su vida y siguen siendo generosos y optimistas, dice García. “Estamos aquí para servir e invertir en nuestras familias”. Si desea más información o inscribirse en uno de sus programas, visite www.gadshillcenter.org.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Comments are closed.