IEA Pide a los Distritos Escolares y a los Legisladores que Hagan las Escuelas más Seguras

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

La Presidente de Illinois Education Association (IEA), Kathi Griffin pide a los distritos escolares que no se están uniendo a las leyes de seguridad escolar de Illinois, que cumplan con ellas inmediatamente. Griffin hizo el anuncio en una conferencia de prensa hoy temprano. Griffin anunció también que el Rep. Fred Crespo (Hoffman Estates-D) y el Rep. Tony McCombie (Savanna-R) están trabajando con la IEA sobre la legislación, para ver cuales distritos escolares no están cumpliendo con las leyes de Illinois. En el 2019, Illinois Education Association y la legislatura estatal aprobaron, el Proyecto de Evaluación de Amenazas Escolares Proyecto de la Cámara 1561 (HB 1561). La ley hace varias cosas:

• Instruye a las escuelas a desarrollar un equipo de evaluación de amenazas y un protocolo de evaluación de amenazas.

• Expande el uso del impuesto a las ventas del condado de 1 centavo para incluir mejoras de seguridad escolar, oficiales de recursos escolares o profesionales de salud mental, o permitir que un distrito emita bonos, pida dinero prestado o encuentre otras formas de pagar necesidades similares.

• Requiere que los distritos escolares implementen un procedimiento de evaluación de amenazas que puede ser parte de una política de la junta escolar sobre la prevención y la violencia escolar selectiva, que puede incluir la creación de un equipo de evaluación de amenazas compuesto por personas específicas.

• Pide que cada distrito revise los planes, protocolos y procedimientos de respuesta a emergencias y crisis de cada edificio escolar y la composición de su equipo.

• Requiere que cada equipo de evaluación del distrito incluya profesionales de salud mental así como a representantes del estado, el condado y agencias de la ley de la localidad.

IEA se está ahora asociando con Crespo y McCombie para patrocinar una nueva legislación que garantizará que los distritos escolares cumplen con los requisitos de la ley de Evaluación de Amenazas Escolares.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Comments are closed.