La Ciudad es Anfitriona de la Cumbre de Empoderamiento Juvenil

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

La Tesorera de la ciudad de Chicago, Melissa Conyears-Ervin, cerró los dos días “Whole Lotta Money: Youth Financial Empowerment Summit” de su oficina, que presentaba talleres de alfabetización financiera y un recurso financiero justo dirigido hacia los jóvenes para ayudarlos a planear su futuro financiero. La cumbre, que tuvo lugar en ComEd Recreation Center, incluyó también clínicas de baloncesto presentadas por Humphrey Hoops, Best Basketball y Darren Group Basketball Camp para presentar una actividad atrayente para que los jóvenes participen mientras están en las vacaciones escolares.

Las investigaciones muestran que enseñar a los jóvenes destrezas de literatura financiera es indispensable para su futuro financiero. Un reporte de Brookings Institution encontró que la alfabetización financiera para los adolescentes tiene una correlación positiva a la acumulación de bienes y un aumento del patrimonio neto a los 25 años y la Fundación de Educación para Inversores de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera encontró que quienes tienen educación financiera tienen tasas de deudas más bajas y puntajes crediticios más altos. Pero actualmente, las comunidades negras y latinas están atrasadas en alfabetización financiera, y el TIAA Institute encuentra que el 55 por ciento de adultos blancos respondieron el Indice Financiero Personal de TIAA Institute-GFLEC correctamente, comparado con solo el 37 por ciento de adultos negros y 41 por ciento de hispanos. El equipar a todos los jóvenes con medios de enseñanza financiera puede ayudar a cerrar la brecha racial de riqueza en nuestra ciudad y en nuestro país.

La Tesorera Conyear-Erving cerró hoy la cumbre de dos días, agradeciendo a las organizaciones afiliadas, incluyendo a BMO Harris, Economic Awareness Council, el Distrito de Parques de Chicago y la Autoridad de la Vivienda de Chicago. También habló con jóvenes que participaron en los talleres de enseñanza financiera conducidos por BMO-Harris y la feria de recursos financieros donde los participantes pudieron aprender sobre el manejo del dinero, la educación financiera y otras herramientas importantes.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Comments are closed.