La Tasa de Vacunación en Cicero Supera el 70 por Ciento, Informan Funcionarios del Condado

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Por Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - HealthUn grupo de funcionarios locales, incluyendo a la Presidente del Condado de Cook, Toni Preckwinkle, así como a miembros de la administración de Larry Dominick, del Municipio de Cicero, se reunieron el lunes en la mañana par anunciar que los esfuerzos de vcunación del poblado contra el COVID excedieron el 70 por ciento del índice de vacunación de la comunidad. El Presidente de Cicero, Larry Dominick, agradeció a Prewinkle el apoyo que Cicero ha recibido del Condado de Cook y al Departamento de Salud del Poblado que ha estado trabajando sin parar para vacunar a los miembros del público.

A Preckwinkle se unieron funcionarios de Cicero y Berwyn, que incluyeron al Alcalde de Berwyn, Robert Lovero, a la Congresista Marie Newman, a los Representantes de Estado Mike Zalewski y Lisa Hernández y al Comisionado del Condado de Cook, Frank Aguilar. “El Departamento de Salud de Cicero, bajo la Comisionada Sue Grazzini está dedicado a garantizar que todo residente del poblado de Cicero sea vacunado y reciba atención médica durante la pandemia. El personal del Departamento de Salud ha estado trabajando con la Comisionada Grazzini incansablemente, todos los días, para tener las vacunas disponibles para todo ciudadano, una vez más gracias al apoyo de la Presidente Prewinkle”, dijo el Presidente Dominick en una declaración a la conferencia de prensa.

“Estamos muy orgullosos de haber alcanzado el 70 por ciento de vacunación. Ha sido un ascenso constante y no nos detendremos hasta que alcancemos el 100 por ciento y nuestros residentes estén a salvo y seguros “, dijo la Presidente Toni Prekwinkle. Dominick declaró que el poblado y el Departamento de Salud no pararán hasta que todos estén vacunados y pide a quien aún no haya recibido la vacuna del COVID, que lo haga inmediatamente. Agradeció también a varios grupos comunitarios, incluyendo a Community Health Navigators, al personal de Family Focus y al personal de Erie House, junto con el Comité del Clero de Cicero y las escuelas locales, incluyendo la Escuela Elemental del Distrito 99 y a Morton High School del Distrito 201.

El Comisionado del Condado de Cook, Frank Aguilar, compartió su sentimiento sobre el reporte declarando, “Podemos oficialmente decir que tanto Cicero como Berwyn sobrepasaron el índice de vacunación del 70 por ciento en sus comunidades. No deberíamos contar con la cifra del 70 por ciento a todos los residentes, incluidos los niños pequeños, que no están preparados para recibir la vacuna y este es un logro importante”. A Prewinkle se unieron otros funcionarios del Condado de Cook, incluyendo a Marisol Nuñez, coordinadora de vacunas del Hospital del Condado de Cook, Israel Rocha, CEO de Salud del Condado de Cook y el Dr. Kiran Joshi Co-Dirigente y Funcionario Médico Senior. La Representante Estatal LIsa Hernández agregó, “Setenta por ciento. Eso lo dice todo. Dice el tipo de afiliación que ocurre en la comunidad y debemos continuar haciéndolo, porque esto no se ha acabado. Quiero felicitar al Presidente Dominick por sus grandes esfuerzo y también al Alcalde de Berwyn, el Sr. Lovero”. Para más información visite www.TownofCicero.com.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

PIE DE FOTO
La Secretaria de Cicero Maria Punzo-Arias felicita al Departamento de Salud de Cicero por sobrepasar un 70 por ciento de índice de vacunación contra el COVID, en una conferencia de prensa el lunes, 6 de diciembre, en el Ayuntamiento de Cicero.

El Alcalde de Berwyn, Robert Lovero, se une al Presidente de Cicero, Larry Dominick en agradecer al personal de los Departamentos de Salud de Cicero y Berwyn por sobrepasar el índice del 70 por ciento de vacunación contra el COVID y agradecer a la Presidente del Condado de Cook, Toni Preckwinkle su apoyo del Condado en una conferencia de prensa el lunes, 6 de diciembre en el Ayuntamiento de Cicero

La Rep. Estatal Lisa Hernández felicita a Cicero y a Berwyn por exceder el índice del 70 por ciento de vacunación contra el COVID en una conferencia de prensa el lunes, 6 de diciembre del 2021, en el Ayuntamiento de Cicero.

Comments are closed.