Restaurando las Oportunidades Comunitarias

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - BusinessEl Gobernador JB Pritzker y la Tnt. Gobernadora Julianna Stratton, anunciaron el miércoles $45 millones en fondos del programa en Restauración, Reinversión y Renovación (R3) para apoyar a organizaciones comunitarias que sirven a los barrios más impactados por la violencia y las drogas. “A medida que lancemos solicitudes para la segunda ronda de subsidios R3, sé que nuestros beneficiarios seguirán transformando vidas con su trabajo y, a su vez, transformarán nuestras ciudades y nuestro estado. Porque cuando reinvertimos en el potencial de nuestra gente, invitamos a la actividad económica que crea resistencia”, dijo el Gobernador JB Pritzker. “Cuando renovamos la esperanza en comunidades históricamente abandonadas, inspiramos a la siguiente generación para que aspire a un futuro más brillante. Y en el servicio público, eso es nuestra obligación”.

Esta última ronda de fondos R3 espera proveer servicios a organizaciones dentro de las cinco áreas de fondos prioritarios: ayuda civil legal, desarrollo económico, reingreso del sistema de justicia penal, prevención a la violencia, y superación juvenil. Adicionalmente, hay $4.5 millones disponibles para subsidios que establezcan capacidad, para ayudar a expandirse a las organizaciones pequeñas. Las organizaciones interesadas en solicitar fondos pueden revisar la Noticia de Oportunidades de Fondos (NOFO) en Re.Illinois.gov. Convertida en ley en el 2019, el programa R3 es patrocinado utilizando el 25 por ciento de los ingresos fiscales por consumo de cannabis para adultos.

“R3 personifica uno de los principios clave de la justicia restaurativa, de que la sabiduría está en la sala”, dijo la vicegobernadora Juliana Stratton. “Las soluciones a los retos que enfrentan nuestros barrios puede encontrarse en esas mismas comunidades y R3 busca invertir en organizaciones que tienen vínculos más estrechos con las comunidades a quienes sirven”. De los fondos disponibles, el 75 por ciento de los fondos serán dedicados a organizaciones que han estado en operación por lo menos cinco años o tienen un presupuesto de menos de $2 millones. Para mejorar el acceso de las organizaciones a los fondos del estado, ICJIA ofrece un curso auto-guiado de asistencia técnica en línea. ICJIA ofrecerá también varios seminarios web para ofrecer una guía sobre componentes específicos de la solicitud de fondos R3. Una de las organizaciones patrocinadas en la primera ronda, Chicago Youth Boxing Club, recibió $40,000 para proveer programación de desarrollo juvenil en la comunidad Sur Lawndale de Chicago.

Me gustaría agradecer el subsidio del programa R3 y a todos los que participaron en asegurarse que organizaciones como Chicago Youth Boxing Club están abiertas por mucho tiempo para jóvenes como yo”, dijo Zahid Salgado, de 17 años. “Ha hecho una diferencia en mi vida y me siento orgulloso de que esté en mi comunidad”. Para más información, visite www.icjia.state.il.us o www.R3.illinois.gov.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Comments are closed.