Tenga Cuidado con las Estafas de Reparación Relacionadas con las Tormentas

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Siguiendo las tormentas fatales en la parte sur y central de Illinois el viernes por la noche, el Procurador General Kwame Raoul advirtió hoy a los residentes a que estén alertas con los estafadores que buscan explotar a los propietarios y a los propietarios de negocios que pueden necesitar reparaciones por daños ocasionados por las tormentas. Después que severas tormentas y tornados dieran como resultado varias fatalidades en Edwardsville, Illinois y comunidades dañadas en el estado, el Gob JB Pritzker expidió una proclamación de desastre en el estado para 28 condados y activó el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado (SEOC) para brindar asistencia en las áreas afectadas. Raoul advirtió a los residentes que los estafadores se mueven rápidamente en las comunidades para aprovecharse de la gente que tiene daños en sus casas o negocios. Raoul ofreció los siguientes consejos para ayudar a las familias y al comercio a evitar contratistas deshonestos:

• Tenga cuidado con contratistas que van de puerta en puerta para ofrecer servicios de reparaciones o inspecciones “gratis”. Pida recomendaciones de personas que usted conozca y confíe y, siempre que sea posible, use contratistas establecidos de la localidad.

• Visite las redes de Better Business Bureau de St. Louis, Central Illinois, Quad Cities o Chicago para ver si un negocio es miembros de este bureau y si tiene quejas contra él.

• Obtenga todos los términos de un contrato por escrito y obtenga una copia del contrato firmado.

• Nunca pague en su totalidad hasta que todo el trabajo haya quedado terminado a su satisfacción.
Nunca pague en efectivo.

• Recuerde que tiene usted el derecho a cancelar un contrato dentro de tres días laborables si lo firmó en base a la visita del contratista a su hogar.

• Pida ver los permisos y licencias que se requieren a nivel estatal y local. Los ajustadores de seguros y los techadores deben tener una licencia de las agencias estatales. No acepte el trabajo si el techador o ajustador no tiene la licencia requerida, o si el nombre en la licencia no coincide con el nombre en la tarjeta de presentación o el camión. Visite el sitio web de IDFPR para buscar licencias de techado. Visite el sitio web del DOI o llame al 866-445-5364 para verificar que un tasador público tenga licencia y esté en regla.

Raoul aconsejó a los residentes locales y propietarios de negocios que llamen a las agencias policiales locales y a la línea telefónica de fraude al consumidor de su oficina (1-800-386-5438 en Chicago, 1-800-243-0618 en Springfield y 1-800-243-0607 en Carbondale) para reportar cualquier actividad sospechosa.

Comments are closed.