Beneficios de la Actividad Física Regular

El ejercicio controla el peso

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - HealthEl ejercicio puede ayudar a prevenir el aumento excesivo de peso o ayudar a mantener la pérdida de peso. Cuando realizas actividad física, quemas calorías. Cuanto más intensa sea la actividad, más calorías quemará. Los viajes regulares al gimnasio son excelentes, pero no se preocupe si no puede encontrar una gran cantidad de tiempo para hacer ejercicio todos los días. Cualquier cantidad de actividad es mejor que nada en absoluto. Para cosechar los beneficios del ejercicio, manténgase más activo a lo largo del día: suba las escaleras en lugar del ascensor o acelere sus tareas domésticas. La consistencia es clave.

El ejercicio mejora el estado de ánimo

¿Necesitas un impulso emocional? ¿O necesita desestresarse después de un día estresante? Una sesión de gimnasio o una caminata rápida pueden ayudar. La actividad física estimula varias sustancias químicas del cerebro que pueden hacer que se sienta más feliz, más relajado y menos ansioso. También puede sentirse mejor con su apariencia y con usted mismo cuando hace ejercicio regularmente, lo que puede aumentar su confianza y mejorar su autoestima.

El ejercicio promueve un mejor sueño

¿Te cuesta dormir? La actividad física regular puede ayudarlo a conciliar el sueño más rápido, dormir mejor y dormir más profundamente. Simplemente no haga ejercicio demasiado cerca de la hora de acostarse, o puede tener demasiada energía para irse a dormir.

El ejercicio puede ser divertido… ¡y social!

El ejercicio y la actividad física pueden ser agradables. Te dan la oportunidad de relajarte, disfrutar del aire libre o simplemente participar en actividades que te hacen feliz. La actividad física también puede ayudarlo a conectarse con familiares o amigos en un entorno social divertido. Así que toma una clase de baile, recorre las rutas de senderismo o únete a un equipo de fútbol. Encuentre una actividad física que disfrute y simplemente hágala. ¿Aburrido? Pruebe algo nuevo o haga algo con amigos o familiares.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Comments are closed.