Consejos y Herramientas para que las Personas Mayores de 50 Años Administren su Dinero

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Por: Sindy M. Benavides, CEO de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC)

Tener control sobre nuestro dinero puede darnos más opciones para manejar nuestro viaje hacia el éxito financiero. Como parte de los esfuerzos de la (Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos) de LULAC por avanzar la condición económica de los hispanoamericanos, nos afiliamos a AARP, la organización sin fines de lucro / no partidista más grande del país, dedicada a empoderar a los estadounidenses de 50 años o más, para compartir herramientas que ayudarán a los adultos mayores latinos a administrar sus finanzas.

Un primer paso es ocuparse del dinero que se debe, o deuda, que aún tiene vigente. La calculadora de consolidación de deudas de AARP podría ser una gran herramienta para que usted determine la mejor forma de pagarla. También hay muchas formas en que podemos mejorar nuestros hábitos de gastos, como revisar cuidadosamente costos de subscripciones, problemas de cuentas utilitarias, oportunidades de ahorrar energía, comer fuera y otros gastos innecesarios, para tener la oportunidad de cortar gastos.

Cambiar de un banco a un sindicato de crédito (credit union) puede ayudarle también, ya que son propiedad de los clientes y se considera una organización sin fines de lucro. AARP tiene más funciones en línea, como una calculadora de jubilación para determinar si está ahorrando suficiente dinero y sus herramientas MoneyMap para administrar deudas, presupuestar, establecer metas y ayudar con gastos inesperados, como facturas hospitalarias. También puede encontrar recursos financieros en la red de LULAC. El viaje hacia el éxito financiero comienza con un primer paso. Esperamos que los que le dimos puedan ayudarle con un triunfante comienzo hacia su propio éxito.

Sponsor Content: AARP.org

Comments are closed.