Contralor Mendoza extiende receso por COVID para contribuyentes en apuros

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

La continua lucha de Illinois contra el COVID-19 lleva a la Contralora de Illinois, Susana A. Mendoza, a anunciar que, por segundo año, a las familias trabajadoras de ingresos bajos a moderados en Illinois no se les deducirán las multas impagas de sus reembolsos de impuestos estatales sobre la renta. La suspensión del cobro de multas el año pasado le dio a más de 50,000 familias que calificaron para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) acceso a un estimado de $18 millones que de otro modo habrían sido interceptados. Los grupos de interés público que abogan por las familias pobres solicitaron este alivio. Para este año fiscal, la Oficina del Contralor no compensará los reembolsos de impuestos estatales destinados a familias o personas que califican para el EITC estatal, que se basa en el EITC federal y es un estándar ampliamente aceptado para determinar quién se considera de ingresos bajos o moderados. Para el año fiscal actual (2021), lo que significa una familia de cuatro, compuesta por un solo padre con tres hijos, que gana $57,414 al año o menos. Una persona soltera que gana $21,430 al año o menos también califica. Todas las familias que se benefician de este cambio de política son, por definición, “clase trabajadora”. Si no obtiene ingresos y presenta una declaración de impuestos, esta política no lo afectará. Aquí hay algunas cosas que las acciones del Contralor NO hacen:

• Esta política no elimina las multas, sino que aplaza los cobros para ayudar a las personas que luchan contra esta pandemia. Esto no es una amnistía. La Oficina del Contralor no tiene la autoridad para condonar la deuda.

• Las personas todavía tienen la obligación legal de pagar multas de tráfico y estacionamiento y otras multas. Las ciudades pueden contratar cobradores privados para cobrar estas obligaciones impagas, por lo que la Contraloría alienta a las personas a pagar esas multas.

• En este momento, la Contraloría no espera extender la suspensión más allá de este año.

Comments are closed.