Diez Datos Sobre la Fibra

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Menos del cinco por ciento de estadounidenses obtienen la cantidad de fibra recomendada para cada día. Si está usted experimentando problemas digestivos, desbalances hormonales, antojos por el azúcar, aumento de peso y varias otras complicaciones relacionadas con la salud, podría deberse a una ingestión inadecuada de fibra. El argumento a favor de la fibra es sólido y la lista de beneficios puede ser larga.

La fibra es la base de un intestino sano. Hay trillones de bacterias en nuestro intestino que lo ayudan a mantenerse funcionando en forma óptima. El intestino puede ser la causa de un sistema inmune, inflamación y neurotransmisores, por lo que muchas veces se oye decir que un intestino sano lleva a una mente sana.

La falta de fibra puede conducir a problemas digestivos y estreñimiento. Tomar una cantidad mínima de fibra cada día (25 gramos al día para la mujer y 38 gramos al día para el hombre) más bastante agua para mantener la fibra en movimiento puede ayudar a mantener las cosas fluyendo suavemente a través del sistema digestivo.

La Fibra ayuda a controlar el azúcar en la sangre. La fibra también ayuda a permitir una liberación lenta de azúcar en la sangre al torrente sanguíneo. Imagínese que la fibra retiene los carbohidratos de esa comida y se libera poco a poco durante un período de 2 a 3 horas. Esto da como resultado un flujo constante de azúcar en la sangre que nuestras células pueden usar para obtener energía (es decir, energía sostenida y constante) en lugar de una comida que no tiene fibra.

La fibra puede protegerle contra el cáncer de mama. Los investigadores creen que la fibra puede reducir el riesgo de cáncer de mama controlando el azúcar en la sangre y disminuyendo los niveles de estrógenos.

La fibra solo se encuentra en alimentos a base de plantas. Por ejemplo en los frijoles, lentejas, frutas, vegetales, nueces y semillas. Comer una amplia variedad de alimentos con base de plantas ha demostrado crear un intestino más saludable.

Nichole Dandres-Russert, MS, RDN, ha sido nutricionista dietista registrada por 25 años, especializándose en enfermedades cardíacas, diabetes, nutrición en deportes y salud de la mujer. En los pasados diez años ha estado enfocada en diferentes estilos de vida a base de plantas, a través de inspirar y educar a la gente sobre como el comer a base de plantas optimiza su salud y la salud del planeta. Para más información, vea mi libro The Fiber Effect y visite purelyplanted.com.

Comments are closed.