Frida: sueño inmersivo

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Por: Ashmar Mandou

De los productores que trajeron el fenómeno Immersive Van Gogh Exhibit, pronto mostrarán su próximo esfuerzo que profundiza en la vida y obra del ícono cultural Frida Kahlo en FRIDA: IMMERSIVE DREAM en un enfoque divertido e interactivo. La nueva exhibición contará con 500,000 pies cúbicos de proyecciones y 1.2 millones de cuadros de video donde los visitantes pueden esperar ver sus obras más reconocibles como Las dos Fridas (1939), Autorretrato en la frontera entre México y Estados Unidos (1932), y El ciervo herido (1946). Anticipándose a Frida: Immersive Dream, el productor asociado Vicente Fusco habla sobre la nueva instalación y la vida de la artista mexicana de renombre mundial Frida Kahlo.

Conexión con Frida Kahlo
Bueno, personalmente siento un fuerte vínculo con este proyecto ya que soy mexicano. Frida Kahlo no solo es una artista de clase mundial por derecho propio, sino que me siento fuertemente ligado a esto, ya que estoy bien identificado con su historia, ya que soy mexicana y es parte de nuestra cultura. Así que es un proyecto muy ilusionante a nivel personal.

Frida: sueño inmersivo
No hay fórmula ni objetivo de artista. Hemos crecido mucho gracias a la exhibición de Van Gogh, hemos crecido mucho como empresa y hemos visto a nuestro equipo creativo que está involucrado en idear lo siguiente llevarlo al siguiente nivel. Pensamos que, al final del día, Frida es una figura tan empoderada, un ícono popular. Llegó a la gente en tantos niveles y estaba tan adelantada a su tiempo que pensamos que sería interesante traer su experiencia, su trabajo, su vida personal a una escala mayor. Pensamos que sería interesante, dado que tenemos una experiencia inmersiva con solo entrar en esta enorme sala, las imágenes de Massimiliano Siccardi y la música de Luca Longobardi, que son increíbles, y la arquitectura del espacio aporta una cierta sensación a la audiencia. Pensamos que proyectar las pinturas de Frida sería algo increíble para llevar a Chicago.

El legado de Frida Kahlo
Creo que lo que trasciende en el tiempo es el empoderamiento y la actitud de Frida Kahlo. Su fuerza. Como sociedad, tenemos una tendencia hacia una mayor igualdad y diversidad en tantos niveles diferentes, que mirando hacia atrás en su vida sin darse cuenta, Friday Kahlo ya estaba haciendo mucho por estos problemas precisos en la sociedad. es asombroso No se trata solo del empoderamiento de las mujeres, sino también del empoderamiento individual. Al final del día estamos trayendo cultura y educación, no es solo entretenimiento. Hay un elemento de expansión de la cultura no solo del artista sino también de dónde son. Frida fue una gran representación de México, vestía como México, hablaba como México, bebía como México, comía como México, ella es México.

Mensaje a Chicago
Chicago tiene una comunidad latina tan grande que animo a todos a que vengan y vean este programa porque, créanme, hay muchos aspectos de su vida que son desconocidos, incluso para nosotros los latinos. Será refrescante ver su trabajo representado en una escala tan grande. También es maravilloso ver lo identificable que es después de todos estos años. Es una gran empresa para nosotros, nos encanta el hecho de poder traerlo a Chicago y alentamos a todos a que vengan a verlo.

FRIDA: Exposición de arte IMMERSIVE DREAM que llegará a Chicago del 24 de febrero al 28 de mayo de 2022 en Lighthouse ArtSpace en Germania Club, 108 W. Germania Place. Para comprar boletos o para obtener información general, visite www.immersive-frida.com/chicago/. The FRIDA: IMMERSIVE DREAM es presentado por Lighthouse Immersive y Maestro Immersive Art.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Comments are closed.