“No Cumpliremos” Dicen los Manifestantes

los manifestantes instan a la Alcaldesa Lightfoot a poner fin al “mandato discriminatorio”

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local NewsCuando la Ciudad de Chicago comenzó sus requisitos de prueba de vacunación para entrar a lugares públicos como restaurantes, gimnasios y lugares de entretenimiento, un grupo de manifestantes se reunió el lunes por la mañana, fuera del Centro James R. Thompson, para expresar su enojo contra la decisión de la ciudad, llamándola “inconstitucional” y “triste”.

“Estamos aquí para protestar contra un mandato que es tiránico, inconstitucional y un movimiento que atenta contra nuestra libertad”, dijo Robert Cruz, candidato político republicano (IL-6) frente a una multitud de simpatizantes. “Ya hemos tenido suficientes bloqueos o mandatos que se ha demostrado que no funcionan, es hora de que nos unamos contra estas tácticas tiránicas”.

Antes de las Navidades, la Alcaldesa Lori Lightfoot anunció que la Ciudad de Chicago, junto con el Departamento de Asuntos Comerciales y de Protección al Consumidor (BACP), y el Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH) pedirá que las personas de 5 años en adelante muestren prueba de vacunación para entrar a lugares públicos bajo techo, mandato que entró en efecto el lunes.

En una declaración a los medios, la Alcaldesa Lightfoot dijo, “ A pesar de nuestros diligentes y equitativos esfuerzos de distribución de la vacuna durante este año, desafortunadamente nuestra ciudad continúa viendo un resurgimiento del COVID-19, Delta y ahora Omicron”, dijo la Alcaldesa Llightfoot. “Se deben dar nuevos pasos para proteger la salud y el bienestar de nuestros residentes. Esta orden de salud pública requiere prueba de vacunación para visitar ciertos lugares públicos bajo techo diciendo que es una medida necesaria para asegurar que podemos continuar disfrutando las muchas amenidades de nuestra ciudad al entrar al nuevo año”. De acuerdo a CDPH, Chicago tiene ahora un promedio de más de 1,700 nuevos casos de COVID en los residentes de Chicago todos los días, un 79 por ciento de aumento de hace una semana. El índice de positividad de la prueba en Chicago es ahora del 7 por ciento a comparación del 4.1 por ciento a mediados de diciembre.

Sin embargo, los manifestantes exhortaron a la Alcaldesa Lightfoot y al Gobernador JB Pritzker a que quiten los requisitos de la vacuna ya que el comercio y las familias continúan sufriendo y llaman la obligación de las vacunas un acto discriminatorio. “Estamos aquí para protestar contra el mandato de las vacunas, creemos ante todo que debe ser nuestra elección si queremos tener esto en nuestros cuerpos. Estamos aquí para defender la constitución y nuestro derecho a decidir y poder hacer lo que queremos con nuestras vidas”, dijo Kim Sechrist, una de las manifestantes en la manifestación del lunes. “Queremos poder ir a los gimnasios y los restaurants sin ser discriminados porque decidimos no ponernos esta inyección”.

“Estoy aquí porque siento que es mi deber luchar por mi libertad y no solo mi libertad, sino la libertad de todos, incluyendo mis hijos, porque al final del día, su futuro está en juego y no es justo que estemos siendo acorralados, oprimidos, segregados y discriminados por nuestra decisión médica”, dijo Rebeca Bustos, ex-residente de Logan Square. “Me hace sentir mal porque yo defiendo la libertad y odio venir a mi ciudad y no poder entrar a un restaurante sin usar una mascarilla y ahora no vamos a poder ir a ninguna parte sin mostrar papeles. Espero que ellos [La Alcaldesa Lightfoot y el Gob. Pritzker] recobren el sentido y se den cuenta que nosotros, el pueblo, no vamos a cumplir, esto no nos parece y continuaremos luchando”.

La próxima manifestación tendrá lugar el sábado, 8 de enero, de 10 a.m. al mediodía fuera del Centro Thompson.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

PIE DE FOTOS

Kim Sechrist asiste a la manifestación contra los requisitos de la vacuna, fuera del Centro James R. Thompson, el 3 de enero del 2022.

Rebeca Bustos, junto con sus hijos desafía las heladas temperaturas el lunes por la mañana para protestar contra los mandatos de la vacuna de la Ciudad de Chicago.

Una gran multitud se reúne fuera del Centro James R. Thompson el lunes, para protestar contra los requisitos de vacuna de la Ciudad de Chicago.

Comments are closed.