CPS Mantiene el Requisito de las Máscaras

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Por: Ashmar Mandou

A pesar del anuncio del martes de la alcaldesa Lori E. Lightfoot sobre la reversión de los mandatos del uso de mascarillas y vacunas para ciertos lugares públicos, las Escuelas Públicas de Chicago declararon que los mandatos de uso de mascarillas se mantendrán vigentes, para ayudar a “preservar la enseñanza en persona” y para mantener a los estudiantes y educadores seguros.

Tras el anuncio, un representante de CPS dijo, “CPS respalda nuestras medidas comprobadas de mitigación de seguridad de COVID-19 y se complace en que el Tribunal de Apelaciones haya confirmado que la Orden de Restricción Temporal no prohíbe que los distritos escolares exijan máscaras, vacunas para el personal de forma independiente y que exijan a las personas que hayan dado positivo o hayan estado expuestas a COVID-19 para aprender/trabajar desde casa”. Continúa, “Nuestras escuelas continuarán haciendo cumplir estas políticas, incluyendo el uso universal de mascarillas. Estas medidas de seguridad son las que nos han permitido ofrecer a nuestros alumnos el ambiente de aprendizaje en persona que necesitan este año escolar. Continuaremos siguiendo estos protocolos hasta el momento en que nuestros socios de salud pública nos aconsejen que las restricciones se pueden levantar de manera segura”.

De acuerdo a funcionarios de CPS, cerca del 5 por ciento de estudiantes de 12 años en adelante están ahora totalmente vacunados contra el COVID, mientras que cerca de 1 de cada 3 estudiantes menores de 12 años han recibido por lo menos una dosis de la vacuna. Más del 91 por ciento de los maestros está totalmente vacunados, de acuerdo a los funcionarios. El Sindicato de Maestros de Chicago expidió una declaración tras el anuncio de la Alcaldesa Lightfoot quitando el uso de las mascarillas, excepto en las escuelas, donde el acuerdo de seguridad de CTU continúa ofreciendo la protección de las máscaras a los estudiantes y al personal.

“Nos complace que CPS continúe cumpliendo con el acuerdo de seguridad por el que nuestros miembros sacrificaron cuatro días de pago el mes pasado. Este acuerdo da a las comunidades de escuelas públicas de Chicago el derecho legal de garantizar la seguridad, a pesar del ataque legal del ala derecha, de quitar las protecciones de salud pública. Los índices de vacunación no están todavía donde deberían estar en muchas comunidades afroamericanas y latinas y entre nuestros estudiantes, especialmente entre los niños de 5 a 11 años. Las mascarillas siguen siendo indispensables contra un virus que continúa infectando y causando muertes todos los días. Hemos utilizado nuestro acuerdo para duplicar el número de niños que pueden recibir la prueba del COVID-19 semanalmente, pero aún tenemos un largo camino que recorrer, no solo en las pruebas, sino también en las vacunas de los estudiantes. Esta es la forma más efectiva de proteger a los educadores, estudiantes y sus familias contra el COVID-19”.

De acuerdo a la Ciudad de Chicago, a partir del lunes, 28 de febrero, los requisitos de mascarillas y vacunas ya no estarán en efecto para entrar a ciertos lugares públicos. Sin embargo, las mascarillas continuarán siendo requisito en lugares de cuidado de salud y tránsito público y otros lugares de reunión.

Comments are closed.