El Gobernador JB Pritzker Anuncia Cambios en el Mandato del Uso de Mascarillas

Por Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - HealthEl Gobernador Pritzker anunció el miércoles durante su propuesta del presupuesto del 2023, que comenzará a hacer retroceder el mandato de uso de mascarillas en interiores en todo el estado, en algunos lugares. “Tengo que decir que felicitamos en grande a la gente de Illinois, hemos hecho muy buen trabajo, no, ustedes han hecho un gran trabajo cuidándose unos a otros”, dijo el Gob. Pritzker. Prizker dijo que Illinois ha manejado el COVID mejor que otros estados del Medio Oeste, reiterando que Illinois tiene el índice más alto de vacunación y la gente está usando máscaras. “Mi intención es, como hemos visto que estos números alcanzan su punto máximo y están bajando considerablemente, levantar el mandato de máscara en lugares cerrados, para el 28 de febrero, dijo. El gobernador dijo que su decisión de levantar el mandato es motivado por datos de hospitalización, declarando que las hospitalizaciones han estado bajando consistentemente en los últimos siete días, y en más del 60 por ciento a nivel estatal el mes pasado.

En una carta reciente a la administración Pritzker, El Líder Republicano de la Cámara de Illinois, Jim Durkin, escribió, “Gobernador, han sido dos años largos y la gente merece saber que está usted haciendo… su falta de un plan ha forzado a mucha gente a perder la esperanza de volver a una vida normal en Illinois”. Los nuevos mandatos levantados estarán dirigidos a centros comerciales, restaurantes, bares y lugares de negocios, sin embargo, el levantamiento no se aplicará a las escuelas. “Todavía tenemos los espacios sensibles de las escuelas K-12, donde tenemos muchas personas, que están juntas en espacios más pequeños, y eso es algo que se hará dentro de semanas”, dijo Pritzker. Este anuncio llega después que un juez federal fallara contra el mandato de mascarillas en las escuelas e innumerables huelgas de estudiantes cansados de usar máscaras en el interior, incluida la reciente huelga de estudiantes en Lyons Township High School en protesta por la obligación del uso de máscaras. En Evergreen Park, Se llevaron a cabo protestas a lo largo de la calle 103 en una escuela primaria católica porque, según los informes, el director de la escuela Queen of Martyrs fue puesto en licencia administrativa por decidir hacer que las “máscaras fueran opcionales”.

En los próximos días se darán más detalles del lanzamiento reciente para levantar los mandatos de máscara, ya que por ahora los municipios individuales pueden seguir imponiendo sus propias reglas.

Comments are closed.