En Marcha el tan Esperado Proyecto Saint Anthony

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - BusinessDespués de una década de desarrollo, el muy anticipado proyecto Focal Point Community Campus Project, diseñado para un nuevo Hospital Saint Anthony, fue aprobado recientemente por el Concejo Municipal de Chicago.

“Empezamos este proyecto aproximadamente hace 10 años y ha sido el viaje más difícil que he realizado en mi carrera”, dijo el Presidente y CEO de St. Anthony, Guy A. Medaglia. “Estoy entusiasmado por el apoyo que este proyecto ha recibido de la comunidad, nuestros funcionarios electos e inclusive de personas fuera del estado. Realmente espero con ansia empezarlo e iniciarlo para la comunidad”. Chicago Southwest Development Corp. (CSDC) es una organización sin fines de lucro creada para administrar el proyecto y encabezada por Medaglia.

Ubicado en el rico tapiz de cultura e historia de los vecindarios de La Villita y North Lawndale, el Proyecto del Campus Comunitario Focal Point ofrecerá un desarrollo de uso mixto y tendrá como objetivo brindar a los residentes del vecindario grandes oportunidades. El campus servirá a aproximadamente medio millón de residentes de Chicago dentro de 30 acres.

“Estoy orgulloso de llevar esta urbanización del Hospital St. Anthony a la calle 31 y Kedzie para la aprobación final de la ciudad de Chicago”, dijo el Concejal del Distrito 22, Mike Rodríguez. “El hospital ha estado en nuestra comunidad por varias generaciones, ofrece una considerable cantidad de atención de caridad para nuestros residentes más vulnerables. La urbanización beneficiará al sector sudoeste de Chicago ya que es respaldado por un abrumador número de residentes y partes interesadas que han testificado su apoyo. Espero continuar comprometido con nuestra comunidad a medida que este proyecto avanza en los próximos años”.

“Creo verdaderamente que este es uno de esos proyectos que podemos llamar un “proyecto transformacional”, dijo Jaime di Paulo, presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Illinois. “Esto va a ser la entrada a la innovación, la educación, la superación juvenil y un hospital de alta calidad; Esta será la entrada a La Villita. La Cámara de Comercio Hispana de Illinois y todos sus 4,000 miembros y comerciantes latinos están tras este proyecto”. La próxima fase para el campus incluirá la demolición inicial y la remediación ambiental de la tierra. El equipo de CSDC ha estado trabajando por un año con EPA y los consultantes de EPA sobre un plan de remediación constructivo. La construcción se espera comience en el 2023 con el lanzamiento de la terminación del proyecto final para el 2025. El nuevo campus comunitario de Focal Point contará con:

• Importantes inquilinos minoristas, que brindan a los miembros de la comunidad acceso a alimentos, ropa y artículos para el hogar.

• Un recién construido Hospital St. Anthony, que continuará brindando cuidado de emergencia y atención médica.

• Un centro educativo que ofrece una variedad de oportunidades educativas, incluyendo una escuela chárter y comercio, por nombrar algunas de las múltiples características.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Comments are closed.