IDCFS Reconoce el Mes de Concientización Sobre el Tráfico Humano

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

El viernes, 28 de enero, Illinois DCFS se unió a abogados y voluntarios en una vigilia con velas en Calumet Park, Illinois, en reconocimiento del Mes de Concientización del Tráfico Humano. El evento, organizado por la Dra. Kisha Roberts-Tabb con Roberts-Tabb Associates, tuvo lugar para hacer brillar una luz sobre el problema del tráfico humano doméstico. Se distribuyeron paquetes que incluyen artículos de tocador e información sobre servicios de abuso de sustancias, programas de atención en refugios y servicios de derivación de tráfico humano a las personas necesitadas. Los jóvenes fugitivos, los jóvenes bajo tutela y los jóvenes sin hogar son especialmente vulnerables al tráfico humano.

En el Año Fiscal 2021, Illinois DCFS investigó más de 309 alegatos de tráfico humano de niños, 127 de estos en el Condado de Cook – un número de expertos cree que este número es menor que la cifra verdadera de incidentes. Muchas veces, las víctimas del tráfico humano no buscan ayuda porque tienen miedo, vergüenza de su situación, desconfianza en las fuerzas del orden o se vuelven dependientes del perpetrador. El Acta Niños Seguros de Illinois asegura que todos los niños que son atraídos o coaccionados a la prostitución/trata de personas son inocentes e inmunes al enjuiciamiento penal; y estará vinculado al sistema de bienestar infantil en lugar del sistema de justicia penal.

Conozca estas Señales:

• Hace que un adulto los controle hablando por ellos

• Parece fuera de lugar dada la hora del día o de la noche.

• Luce desarreglado o vestido con ropas que están fuera de su alcance

• Muestra señales de abuso físico, como moretones o marcas rojas

• No posee ninguna forma de identificación

• Hace un trabajo inapropiado para su edad y no es recompensado

Para reportar el tráfico humano sospechoso de un niño menor de 21 años, llame a la línea directa de Abuso Infantil de DCFS al 1-800-25-ABUSO (22873). Para reportar la sospecha de tráfico humano de un adulto mayor de 21 años llame a la Línea directa de Tráfico Humano al 1-888-373-7888.

Comments are closed.