La Administración Pritzker Otorga $55 M para Mejorar la accesibilidad en la Vivienda y la Estabilidad para Residentes Vulnerables

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

La Junta de Illinois Housing Development Authority (IHDA) anunció el premio condicional de más de $55.7 millones en recursos estatales y federales que financiarán la creación o preservación de viviendas de apoyo permanentes en todo el estado. Otorgado por Round VIII del Programa de Desarrollo de Vivienda Permanente de Apoyo, los fondos apoyarán la construcción y rehabilitación de 100 urbanizaciones conteniendo 259 unidades de vivienda asequible para personas en riesgo del desamparo, residentes con retos físicos o necesidades de salud mental y otras poblaciones vulnerables. Para apoyar aún más el éxito de los residentes a largo plazo, la vivienda se integrará con servicios de apoyo flexibles, diseñados para ayudar a estos hogares a mantener la estabilidad, la salud y la independencia de su vivienda. Las urbanizaciones patrocinadas por el programa sirven a individuos y familias que no tienen hogar o están en riesgo de perderlo, personas discapacitadas, veteranos y otros residentes que enfrentan barreras para tener una vivienda estable. Unas cuantas de las urbanizaciones aprobadas bajo Round VIII del Programa de Desarrollo de Vivienda de Apoyo Permanente incluye:

El Convent (Chicago): La rehabilitación del antiguo Covent Hotel, un antiguo hotel de ocupación de una sola habitación construido originalmente en 1904 en el vecindario de Lincoln Park. El trabajo incluye fusionar y mejorar las 64 unidades de ocupación de habitación individual (SRO) para crear 30 apartamentos tipo estudio, con cocinas y baños privados, mientras se mejoran las áreas comunes del edificio. El proyecto es desarrollado por la Fundación NHP con servicios proporcionados por Renaissance Social Services.

ReVive Center Cressey House (Chicago): Un proyecto de rehabilitación conducido por ReVive Center para renovar y preservar 28 unidades de vivienda de apoyo. Las 28 unidades se actualizarán con nuevos electrodomésticos y acabados mientras se reemplazan y modernizan los sistemas mecánicos y las áreas comunes del edificio.

Para más información, visite www.ihda.org.

Comments are closed.