Residentes Demandan Para Poner Fin a la Orden de Prueba de Vacunación del Condado de Cook y Chicago

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

La firma legal nacional no lucrativa, Liberty Justice Center ha registrado una demanda federal contra la Ciudad de Chicago y el Condado de Cook para terminar su discriminatorio e ilegal requisito de “prueba de vacunación”. Actualmente, la ciudad y el área de Chicago requieren que toda persona mayor de 5 años muestre prueba de haber recibido la vacuna del COVID para entrar a restaurantes bajo techo, visitar gimnasios o disfrutar de algún entretenimiento donde se sirva comida y bebida. Liberty Justice Center es el mismo bufete de abogados que demandó por el mandato federal de vacunas para empresas privadas en noviembre de 2021 y logró obtener una orden judicial a nivel nacional que suspendía su aplicación al día siguiente. La demanda general fue registrada a nombre de ocho residentes de Chicago y el Condado de Cook. La demanda federal fue registrada en la Corte del Distrito de E.U., por Northern District of Illinois. Residentes de Chicago y el Condado de Cook reclaman que las órdenes violan los derechos de protección equitativa, debido al proceso y a la libertad de religión provista por la Constitución de E.U., violando también la ley estatal, la constitución del estado de Illinois y el propio código municipal de Chicago.

En los próximos días, los abogados registrarán una Moción de Orden Judicial Preliminar para pedir que la orden de vacunación sea inmediatamente suspendida. La demanda llega en un momento en que casi el país entero no tiene obligación de portar una máscara para participar en la vida cívica o en las escuelas, y ningún requisito de “prueba de vacunación” por solicitar negocios privados. Llega también después que el Gobernador J.B. Pritzker anunciara el final inminente de uno de los pocos mandatos de mascarillas para interiores en todo el estado, que quedan en el país. Mientras tanto, los estadounidenses tienen ahora un amplio conjunto de medios para protegerse y determinar su riesgo personal de tolerancia al virus. No solo eso, sino que las tasas de hospitalización también se están desplomando debido a la estacionalidad natural del virus, independientemente de estos mandatos ilegales y no científicos.

Connoly v. Lightfoot, fue registrada el 10 de febrero del 2022 en la Corte del Distrito de Estados Unidos por Northern District of Illinois. Las presentaciones de los casos están disponibles en https://libertyjusticecenter.org/media/chicago-proof-of-vaccination.

Comments are closed.