Beneficios de Salud para Adultos Inmigrantes

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - HealthMiembros del Caucus Legislativo Latino de Illinois y Healthy Illinois Campaign celebraron el lanzamiento del programa de Beneficios de Salud Para Adultos Inmigrantes (HBIA) para personas de 55 a 64 años sin importar su estado de inmigración.

“Ya que nuestro estado continúa combatiendo un virus que desproporcionadamente impacta a la gente de color, el acceso a un cuidado de salud asequible y de calidad es más importante que nunca”, dijo la Líder Asistente de las Mayorías, Lisa Hernández, D-Cicero. “Ampliar la cobertura médica a adultos indocumentados es un paso importante para promover el acceso al cuidado de salud y garantizar un tratamiento digno a las personas indocumentadas. Me enorgullezco de apoyar esta legislación que mejorará y salvará vidas en el estado”, Carmen Velásquez, Fundadora de Alivio Medical Center y la Campaña Healthy Illinois “El estado de Illinois está haciendo historia. La cobertura de cuidado de salud para todos, incluyendo los indocumentados, es un salvavidas para nuestra comunidad”.

El nuevo programa espera asegurar que Illinois surge más fuerte que nunca de la pandemia al reducir la tasa de personas sin seguro, reducir la atención no compensada de los proveedores de atención médica y garantizar un sistema de atención médica más equitativo para todos los habitantes de Illinois, según el Caucus Legislativo Latino. Los simpatizantes continúan pidiendo una mayor expansión de cobertura para la población restante excluída, de 19 a 54 años este año. Para calificar, se debe ser residente del Estado de Illinois, tener entre 55 y 64 años de edad, tener un ingreso familiar de no más del 138 por ciento del Nivel Federal de Pobreza ($17,774 para una persona), y el estado de inmigración no cuenta.

“El estado de inmigración de una persona no debe limitar el acceso a servicios vitales de cuidado de salud. Por eso Illinois es líder en la nación al abrir la inscripción de Medicaid para personas no ciudadanos de 55+, una de las demográficas más vulnerables en nuestro estado. Esta expansión del Medicaid es sin duda un logro. Pero solo está a un paso de acercarnos a nuestra meta de proveer servicios de cuidado de salud para todos los residentes de Illinois”, dijo el Senador Omar Aquino, Distrito 2º de Illinois.

“En los útimos dos años hemos visto al Covid-19 devastar comunidades que no tienen acceso al cuidado de salud que necesitan para llevar una vida plena y saludable. Me enorgullezco del histórico trabajo que hemos hecho en Illinois para expandir la cobertura de algunos de nuestros residentes más vulnerables”, dijo Delia Ramírez, Distrito 4º de Illinois. “Espero que este programa continúe fijando normas para que los estados puedan cuidar a las comunidades inmigrantes que de otra manera no tendrían acceso a cobertura de cuidado de salud.

Shriver Center, a nombre de todas las familias inmigrantes que representamos, se siente orgulloso del programa de Beneficios de Salud para Adultos Inmigrantes que hemos lanzado hoy. Todos merecen acceso a un cuidado de salud asequible y completo, sin importar su ingreso, raza/etnicidad, género o de donde vienen. Continuamos trabajando en Healthcare for All [Cuidado de Salud para Todos] hasta que todos los inmigrantes en el estado de Illinois tengan un camino a la cobertura de salud”, dijo Stephani Becker, Shriver Center on Poverty Law.

Comments are closed.