Comunidad y Legisladores Piden Reducción de Impuestos Para las Familias de Illinois

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Por: Ashmar Mandou

Los legisladores, junto con familias y defensores hicieron una manifestación fuera de la Plaza Daley el lunes por la mañana para exhortar al Estado de Illinois a que adopte un programa de corte de impuestos para trabajadores y familias de bajos ingresos. “La pandemia del COVID-19 ha impactado desproporcionadamente a las familias trabajadoras de Illinois. El gobierno federal y nosotros en el gobierno estatal luchamos por apoyar a nuestras comunidades que lo necesitan con ayuda en la renta y la hipoteca, entre muchos otros programas, pero necesitamos hacer más. El Crédito por Ingreso del Trabajo pondrá dinero en los bolsillos de la clase trabajadora. Es un dinero ganado con mucho esfuerzo y que apoyará sus necesidades día con día.”, dijo el Senador Estatal Omar Aquino, patrocinador en jefe de la SB3774.

Lo simpatizantes respaldaron la SB3774, proyecto que ampliaría el existente Crédito por Ingreso de Trabajo (EIC) a ciertos trabajadores inelegibles y crearían un nuevo Crédito por Impuesto Infantil estatal. De acuerdo a Economic Security for Illinois, la propuesta beneficiaría a más de 4.8 millones de familias, incluyendo a cerca de dos millones de niños. La SB3774 y la HB4920 ampliaría el Crédito por Ingreso de Trabajo de Illinois (EIC) y respondería a las necesidades financieras de muchas familias de bajos ingresos, ofreciendo un crédito de impuestos con un promedio de $600 o más en un reembolso, declaró el Senador Aquino.

El EIC actual del estado ofrece ayuda en reducción de impuestos a la mayoría de trabajadores que ganan menos de $56,000 por año y totalizaría un reembolso de impuestos de hasta $1,200. La SB3774 / HB4920 ampliaría el Crédito por Ingreso de Trabajo para incluir a 1.2 millones de residentes de Illinois que actualmente son inelegibles para el reembolso, a saber, trabajadores sin hijos de 18 a 24 años y mayores de 65 años, así como inmigrantes que declaran impuestos con un Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN). También crearía un Crédito Tributario por Hijos en todo el estado, de al menos $600 para padres o tutores legales de niños menores de 17 años.

Finalmente, en los tres años, aumentaría la cantidad del crédito del actual 18 por ciento del EITC federal al 25 por ciento, ofreciendo cientos de dólares más cada año, a familias que lo necesiten. De acuerdo a un reporte independiente del Centro de Responsabilidad Fiscal y Presupuestaria y gastar el dinero EIC y CTC crearía $1 mil millones en beneficios económicos locales y estatales.

“Illinois tiene una oportunidad, única en una generación, de reconstruir una economía que trabaja para todos. Debemos elaborar en lo que trabaja – poner dinero en las carteras de la gente – garantizar que todos pueden recuperarse y prosperar a raíz de la pandemia. Nuestras comunidades no pueden esperar este alivio y es por eso que insto a mis colegas y al gobernador a apoyar una expansión del Crédito por Ingreso del Trabajo de Illinois hoy”, dijo la representante Carol Ammons, patrocinadora principal de HB4920.

Comments are closed.