Cuarenta Días de Paz

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Por: Ashmar Mandou

En un esfuerzo por combatir la violencia y promover la paz, líderes religiosos de las iglesias católicas y cristianas del barrio de Pilsen citaron a los miembros de la comunidad para llevar a cabo un cese al fuego de la campaña “40 Días de Paz” iniciada el Miércoles de Ceniza.

“Esta es la oportunidad de orar por la paz, no solo por la gente de nuestras propias comunidades sino por la de todo el mundo”, dijo Fr. Mike Enright, Pastor de la Iglesia Católica St. Paul. “Todos somos hijos de un Dios amoroso, un Dios que llora también por quienes usan la volencia contra otros. Nosotros, como Sus hijos, somos llamados a llevar la paz a través de nuestas acciones y nuestras palabras”, continuó.

La Coalición de líderes religiosos conocida como The Pilsen Faith Table Initiative [Iniciativa de la Mesa de Fe de Pilsen] pide a todas las iglesias, comercios y barrios de Pilsen que sean pacificadores en los barrios y que juntos busquen ponerle un fin a la violencia. La Iniciativa de la Mesa de Fe de Pilsen está compuesta por iglesias y organizaciones, incluyendo la Iglesia Católica St. Paul, la Iglesia Católica St. Pio V, la Iglesia Católica St. Procopio – Providencia de Dios, la Iglesia Comunitaria New Life, la Iglesia Metodista Lincoln United, el Templo Bethel, la Iglesia Hope de Pilsen, el Proyecto Resurrección y Healthy Hood.

Ministros y sacerdotes de siete iglesias de Pilsen ofrecieron oraciones y ceniza a los residentes el miércoles por la mañana y por la tarde en la Estación 18 (Línea Rosa) y en la Estación Damen (Línea Rosa). Los vecinos se reunieron en grupos de oración, para recibir la ceniza y se les exhortó a que extiendan el mensaje de paz durante la cuaresma.

“Estamos pidiendo oraciones y paz de toda la violencia que está ocurriendo en nuestras comunidades todos los días, cegando la vida de nuestros niños”, dijo Dalia Radecki, residente de Pilsen y líder comunitaria del Proyecto Resurrección. “Sabemos que la paz comienza en casa por lo que pedimos a los padres que se involucren más, que sean más cariñosos. Estamos perdiendo a muchos niños por la violencia, por lo que pedimos a los padres y a todos que nos ayuden. Necesitamos detener la violencia”.

“Estamos promoviendo Cuarenta Días de Paz, pero por supuesto estamos orando a Dios por 4,000 años de paz, pero nos hemos reunido con otros movimientos religiosos, nuestras creencias pueden ser diferentes, pero juntos estamos enfocados en la paz en Pilsen. Estamos haciendo lo nuestro y orando por los que nos permiten rezar por ellos”, dijo el Pastor Johnny Delgado de Bethel Temple.

“Estamos orando y dando los pasos necesarios para reducir la violencia”, dijo el Pastor Steve Cuchra de Hope Church en Pilsen. “Cuando comienza a calentar el tiempo las pandillas salen. Estamos tratando de ser un ejemplo de Cristo y mostrar que aún cuando tengamos diferentes creencias no tenemos que estar en guerra. Nos estamos reuniendo para mostrar que todos somos hermanos y hermanas”. La campaña “40 Días de Paz” estará en vigor hasta el Domingo de Pascua, 17 de abril del 2022. Para información adicional sobre eventos de la próxima semana, visite www.resurrectionproject.org.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Comments are closed.