Empoderando a los Propietarios

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Por: Ashmar Mandou

Comprar una casa puede ser un reto para muchos, especialmente cuando la compran por primera vez. Hay numerosos pasos, diligencias, documentos y requisitos, por lo que todo el proceso puede dejarle exhausto. Tranquilícese sabiendo que hay multitud de organizaciones en la ciudad, listas para desmitificar el proceso entero, para que usted pueda obtener lo mejor de su compra, tales como Neighborhood Housing Services (NHS). NHS es una organización vecinal no lucrativa comprometida a ayudar a los propietarios en todo Chicago, los Suburbios del Condado de Cook y Elgin. NHS trabaja como un aliado para la compra de casas a través de una variedad de programas, como el de consejería financiera particular, talleres de propiedad y oportunidades de préstamos y lo ha hecho por 40 años. “NHS tiene un largo legado. Es una organización de 47 años, comprometida a ayudar a la gente y servir a las familias de todas las comunidades”, dijo el Presidente y Funcionario ejecutivo en Jefe de NHS, Anthony Simpkins. Simpkins comparte lo que los posibles compradores de vivienda pueden esperar y la importancia de generar riqueza generacional a través de la propiedad de la vivienda.

Estabilidad en la Vivienda
Cuando se trata de estabilidad familiar y comunitaria, la vivienda es la clave. Hay muy poco más en lo que pueda enfocarse si no tiene estabilidad en la vivienda, por lo que esto es muy importante. La propiedad es particularmente importante porque los propietarios establecen riqueza generacional, cosa que no pasa con la renta. Por lo que tener acceso al poder económico de la propiedad es realmente indispensable para animar a las familias y animar al vecindario.
Con los precios actuales y la tasa de interés de las hipotecas, ser propietario de una vivienda es algo factible. Por ejemplo, en Chicago las familias que tienen un ingreso familiar del 80 por ciento del ingreso medio del área para un apartamento asequible, un apartamento que está restringido como apartamento asequible del 80 por ciento más bajo, pagará alrededor de $ 1,600 por mes. Eso es lo mismo que el pago mensual de la hipoteca, el principal, los intereses, los impuestos y el seguro de una vivienda; de entre $200,000 y $300,000. Por lo tanto, podemos poner a las familias en una casa donde puedan establecer una equidad, donde puedan construir una comunidad por el mismo costo asequible que pagarían si estuvieran rentando. Las familias pueden comenzar a establecer equidad cosa que no pueden hacer si están rentando.

Servicios de NHS
Número uno, a diferencia de muchos prestamistas, NHS provee consejería y educación. Educamos a la gente sobre lo que significa la propiedad, cual es el proceso de la propiedad, como estar seguros de que una propiedad es asequible y sostenible para una familia. Revelamos las puntuaciones de crédito, los presupuestos y el proceso entero. Tenemos expertos que llevan a la gente a través del proceso de restauración, lo que es importante como mi segundo punto. Primero que todo, nos aseguramos de que la gente no pasa sola por este proceso. Nos aseguramos que pasa por el con el conocimiento y la educación apropiados y que un aliado de NHS les ayuda en dicho proceso.

En segundo lugar, cuando se trata de asequibilidad, los precios están subiendo en muchos de nuestros vecindarios, en muchos de nuestros vecindarios afroamericanos y latinos que han estado devaluados por generaciones. NHS ofrece ayuda a la gente que busca comprar una casa. Ayuda con el pago inicial, los costos del cierre, cosas como esas; administramos programas. La gente que viene a NHS buscando comprar una casa y obtener un préstamo para obtener $15,000 para el pago inicial y asistencia con el precio de compra de una casa. También, a diferencia de los grandes bancos, no solo damos asistencia en la compra de hipotecas, sino también en la compra de hipotecas de restauración.

A veces, la ruta más rentable y asequible para ser propietario de una vivienda es comprar una casa que necesita una restauración. Hay muchos inversionistas en el mercado ahora y legítimos compradores de casa buscan competir contra inversores que se están quedando con las casas para convertirlas en propiedades de alquiler o para arreglarlas y remodelarlas. Muchas veces la calidad de estas casas arregladas es pobre porque los inversionistas tratan de maximizar su ganancia. Por lo que no solo guiamos a la gente a comprar y restaurar una casa, sino que también, nuestro personal de construcción le acompaña en el proceso. Entonces, al final sabemos que es una restauración de alta calidad, lo que significa que no solo la hipoteca vale la pena a largo plazo, sino también la casa.

Asesoramiento sobre la Propiedad de la Vivienda

Como usted sabe, la mejor forma de enfrentar un nuevo reto, si puede, es tener con usted un socio bien informado, que pueda mostrarle los pros y los contras y darle un consejo. Eso es lo que es realmente NHS, si usted piensa que ser propietario es algo inaccesible para usted, o si piensa que todo el proceso es un poco enredado y desafiante, venga a vernos. Nosotros podemos mostrarle que ser propietario es más fácil de lo que cree y tendrá con usted un socio que le ayudará con todo el proceso y al final saldrá con éxito.

Si está interesado en más información sobre el proceso de comprar una casa o desea hablar con álguien que pueda ayudarle, visite HNS en www.nhschicago.org o llame al 773-329-4111.

Pie de Foto: El Presidente y Funcionario Ejecutivo en Jefe de NHS Anthony Simpkins
Crédito de Foto: Neighborhood Housing Services of Chicago.

Comments are closed.