La Ciudad Anuncia Esfuerzos Para Reducir la Violencia

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local NewsLíderes de la ciudad anunciaron el miércoles, esfuerzos colaborativos designados a prevenir y reducir el crimen y la violencia, incluyendo ayuntamientos de seguridad comunitaria seleccionados para cada región de Chicago que brindarán a los residentes la oportunidad de hacer preguntas, compartir opiniones e informar a la Ciudad sobre estrategias de prevención a la violencia. “La pandemia de El COVID-19 nos enseñó que afiliarse con líderes comunitarios es la clave de nuestro éxito para co-crear e implementar estrategias equitativas y eficientes”, dijo Tamara Mahal, Funcionaria de Coordinación en Jefe de CSCC. “CSCC está diseñado en torno a una asociación profunda con los más afectados por la violencia y la movilización de los recursos del departamento de nuestra ciudad en respuesta”.

Desde el lanzamiento del Centro de Coordinación de Seguridad Comunitario de Chicago (CSCC) en agosto del 2021, la Ciudad ha trabajado con proveedores de cuidado de salud organizaciones comunitarias y líderes religiosos. Más de veinte departamentos y agencias trabajaron en un proceso para identificar su papel en la prevención de la violencia. Como resultado, la Ciudad está implementando estrategias claves, incluyendo

• Estrategia basada en las personas: conectar, coordinar y organizar apoyos y oportunidades en torno a las personas con mayor riesgo de participación en la violencia.

• Respuesta en Crisis: Apoyar a los socios encargados de hacer cumplir la ley con un compromiso profundo con la comunidad y fortalecer las colaboraciones para construir vías más sólidas y coordinadas hacia los recursos para aquellos que están involucrados en la justicia.

“Hacer nuestra ciudad más segura significa garantizar que cada comunidad tiene una voz”, dijo el Superintendente del Departamento de Policía de Chicago, David O. Brown. “El trabajo del Departamento de Policía de Chicago, el Centro de Coordinación de Seguridad Comunitaria y cada departamento de la ciudad van mano a mano porque todos desempeñamos una importante parte en prevenir la violencia”. Entre el 9 de marzo y el 19 de marzo, CSCC y CPD ofrecerán seis foros virtuales de seguridad comunitaria adaptados a las necesidades de cada región de Chicago, con un foro totalmente en español. Se aconseja a los residentes que se inscriban para una de las reuniones de la alcaldía en https://www.eventbrite.com/e/community-safety-town-halls-tickets-288801201167

• 9 de Marzo – North/Northwest Sides Community Safety Town Hall

• 10 de Marzo – West Side Community safety Town Hall

• 12 de Marzo – Southwest Side Community Safety Town Hall

• 15 de Marzo – City Center/Near North, South Loop, West Loop Community Safety Town Hall

• 16 de Marzo – South Side Community Safety Town Hall

• 19 de Marzo – Citywide Community Safety Town Hall en Español

Comments are closed.