Adiós a Springfield

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Después de más de dos décadas de servir en el 1er. Distrito del Senado, el Líder Asistente de las Mayorías Antonio “Tony” Muñoz (D-Chicago) terminará su carrera al final de la 102º Asamblea General. Habiendo crecido en las comunidades de Pilsen y La Villita, a temprana edad, Muñoz sabía que quería mejorar la vida de su familia y otros. Me enseñaron desde muy joven que el trabajo y la determinación es la clave del éxito”, dijo Muñoz. “He aplicado esto a todo lo que he logrado, especialmente como senador del estado”.

Muñoz se unió al Senado en 1999, sirviendo como líder asistente de las mayorías desde el 2009. Al correr de los años ha patrocinado cerca de 2000 proyectos, con más de 800 convertidos en ley. Además, Muñoz ha encabezado Actividades Licenciadas, Transporte, Nombramientos Ejecutivos y Comités de Asuntos del Veterano. Una legislación práctica en vez de agendas políticas ha marcado la tenencia de Muñoz en Springfield. Es muy conocido como Senador que puede trabajar con miembros de ambos bandos.

Hace cuarenta años. Muñoz sirvió en el Ejército de Estados Unidos con la 82 División Aerotransportada. Muñoz mantuvo su lucha por las fuerzas armadas y veteranos de Illinois, encabezando leyes que garantizaran que los miembros del servicio militar tienen derechos y protecciones. Siendo el mismo un veterano, Muñoz trabajó para darles a todos una oportunidad disponible cuando regresaran a la vida civil y que tuvieran suficientes recursos para su salud mental y física. En el 2021, Muñoz fue nombrado al Concilio de Asesoría del Veterano para revisar y estudiar las preocupaciones y problemas más significativos que enfrentan los veteranos de Illinois y aconseja al Departamento de Asuntos del Veterano sobre cómo atender esos problemas y preocupaciones.

Como ex oficial de policía de Chicago, Muñoz vio por si mismo como el crimen y la actividad pandilleril estaban destrozando su comunidad. Al correr de los años, trabajó o para mantener a los niños en las escuelas y lejos de las calles luchando por patrocinar programas para después de la escuela. También aprobó una ley que tipifica como delito que las pandillas callejeras se recluten en los terrenos escolares y declara ilegal que un delincuente sexual viva a menos de 500 pies de una escuela, parque, guardería o centro infantil. “Cuando miro a los jóvenes de nuestra comunidad, recuerdo que lo que aprendí en el servicio militar y quiero recordarles que ‘la motivación y la dedicación son claves para la graduación”, dijo Muñoz.

Para la gente que vive en el 1er. Distrito del senado, Muñoz siempre abogó por las necesidades de sus constituyentes. Con el transcurso de los años Muñoz ofreció campañas navideñas anuales, distribuyendo pavos y juguetes a los niños. También organizó numerosos derbis de pesca, ferias de salud y de regreso a la escuela, llevó a personas mayores al estadio de los Medias Blancas y dirigió docenas de otros eventos comunitarios. “Ha sido un honor servir como senador estatal por el 1er Distrito”, dijo Muñoz. Quiero agradecer a todos los que me han apoyado en este viaje y a los residentes que confiaron en mi por más de dos décadas. Al terminar mi término, prometo continuar escuchando, aconsejando y trabajando por la gente del 1er. Distrito”.

Comments are closed.