Atendiendo la Escasez de Maestros a Nivel Nacional

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducationEn un esfuerzo por atender la escasez de maestros a nivel nacional, el Gobernador JB Pritzker convirtió el miércoles varios proyectos en ley, destinados a facilitar el proceso de licenciatura para los educadores, bajar los costos y crear más oportunidades para futuros educadores. “En toda la nación, los distritos combaten el impacto de la escasez de maestros”, dijo el Gobernador JB Pritzker. “Por eso he trabajado con los legisladores y distritos escolares en el estado para encontrar nuevas formas de traer a la gente a la profesión y animarlos a permanecer en ella. En esta lucha por el futuro de nuestros niños, los distritos escolares deben saber que no están solos”.

Estos últimos esfuerzos atienden la carga de la actual escasez de maestros del estado, que incluye aumentar el salario mínimo de los maestros a $40,000 por año, aumentando los fondos para el programa de becas Maestros Minoritarios de Illinois en 120 por ciento, una inversión de $200 millones en programas de desarrollo de la fuerza laboral de educación de la primera infancia y el aumento de fondos para los programas de preparación de maestros. La fuerza laboral de maestros ha crecido año tras año desde que se promulgó el modelo de financiamiento basado en evidencia del estado, en el 2018. Desde entonces, Illinois ha agregado más de 5,000 maestros a la profesión. Adicionalmente, los salarios promedio de los maestros ha crecido año tras año con el mayor aumento en años recientes ocurriendo en el 2021, cuando entro en efecto la primera fase del salario mínimo del maestro.

“Las inversiones del Gob Pritzker para fortalecer nuestro sistema de educación y aumentar los fondos para las escuelas ha mejorado los salarios de los maestros, el reclutamiento, la retención y la diversidad, inclusive durante los difíciles años de la pandemia”, dijo la Superintendente de Educación del Estado, Dra. Carmen I Ayala. “La firma del proyecto de ley de hoy se basa en los esfuerzos para ayudar a las escuelas a satisfacer la necesidad continua de más maestros sustitutos y para-profesionales. Continuar realizando mejoras estratégicas impulsadas por la equidad en nuestras fuentes de maestros garantizará que los estudiantes tienen en el aula los educadores bien apoyados que necesitan todos los días”.

Comments are closed.