El Concilio de la Ciudad Aprueba Tarjetas de Tránsito y Gasolina Gratis para los Residentes

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Por Ashmar Mandou

El Concilio de la Ciudad de Chicago aprobó el miércoles un programa, Chicago Moves Program, que dará a miles de residentes de Chicago, principalmente de los barrios del sur y el oeste, gasolina y tarjetas de transporte gratis.

“Aplaudo este concilio y le aplaudo por tratar de atender un problema que tienen nuestros barrios, pero esto es 100 la forma incorrecta de hacerlo”, dijo el Concejal del Distrito 15th, Raymond López, quien anuncia que está corriendo para alcalde en el 2023. “Decir que parece un truco sería quedarse corto. Tenemos cientos de millones de dólares que podemos usar para mejorar la vida de nuestros residentes, y esta es la ruta que vamos a seguir. Este cuerpo debería hacerlo mejor. Este cuerpo puede hacerlo mejor”.

El programa, orquestado por la Alcaldesa Lori Lightfoot, está programado para distribuir 50,000 tarjetas de gasolina precargadas con un valor de $150 dólares cada una y 100,000 tarjetas de tránsito público precargadas con un valor de $50 cada una vía una lotería. Los residentes pueden aplicar ahora online para el programa Chicago Moves, en persona en cualquiera de las Bibliotecas Públicas de Chicago, o por correo, enviando una solicitud completa a:

ATTN: Dept. of Finance: Chicago Moves
121 N. LaSalle St., 7th Floor
Chicago, IL 60602

Los residentes de Chicago pueden hacer su solicitud para obtener gasolina o una tarjeta de tránsito público gratis y las solicitudes están limitados a una persona por familia. Solo los solicitantes elegibles entrarán en la lotería. Para ser elegible para recibir cualquiera de las tarjetas, los solicitantes deben:

• Ser residentes de Chicago

• Tener por lo menos 18 años de edad

• Tener una calcomanía de la ciudad válida con la información correcta de su vehículo para enviarla por correo

• Llevar un ingreso familiar de o menor del 100 por ciento del Ingreso Medio del Area

La aprobación del nuevo programa hace que algunos concejales sospechen del intento de Lightfoot, y el Concejal Carlos Ramirez-Rosa declaró, ““Creo que es un truco político en un año electoral. No creo que sea una buena política pública”.

En Illinois, el precio promedio para un galón regular de gasolina es ligeramente más alto, a $4.394. Esto es un poco más bajo que el mes anterior, cuando el precio promedio del galón de gasolina en Illinois era de $4.494.

Comments are closed.