Illinois Actualiza las Reglas del Uso de la Máscara para Alinearse con el Fallo de la Corte Federal

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - HealthPara coincidir con el final de la aplicación del mandato federal de máscaras en el transporte público, luego de un fallo de un tribunal federal, el gobernador JB Pritzker anunció que revisará la orden ejecutiva de Illinois que elimina esos requisitos para el estado de Illinois. Me siento orgulloso del trabajo que ha hecho nuestro estado para combatir el COVID-19 y proteger a nuestros más vulnerables”, dijo el Gobernador JB Pritzker. “Continúo exhortando a los residentes de Illinois a que sigan las regulaciones de CDC y, lo más importante, que se vacunen para protegerse a si mismos y a los demás”.

Como resultado, las máscaras ya no serán requisito en el transporte público, en centros de transporte público o en los aeropuertos. La Orden Ejecutiva 2022-06 será enmendada ara reflejar estos cambios. Las municipalidades locales retienen el derecho de establecer sus propias mitigaciones, incluyendo el requisito de máscaras en el transporte público. “IDPH vigila de cerca el estado del COVID-19 en todo Illinois y trabaja con nuestros afiliados de salud pública de la localidad para mantener informado al público”, dio el Director Interino de IDPH Amaal Tokars. “La mejor forma de protegerse a si mismo y a sus seres queridos es estar actualizado en sus vacunas y eso incluye la vacuna de refuerzo, especialmente para aquellos que están en peligro de resultados de salud más severos”.

Cerca del 73 por ciento de residentes de Illinois elegibles están totalmente vacunados contra el COVID-19 y más del 81 por ciento ha tenido por lo menos una dosis de la vacuna. Las vacunas están disponibles sin importar el estado de inmigración o los antecedentes y pueden encontrarse en vaccines.gov. CDC continúa recomendando que los que tienen problemas con el sistema inmunológico, los que no se han vacunado y los que se encuentran en lugares concurridos, que utilicen la mascarillas para proteger a los más vulnerables. CDC recomienda también que se usen las mascarillas en áreas de alta concentración.

Comments are closed.