ISBE y Lurie Children’s Hospital Anuncian Iniciativa para Atender la Salud Mental

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducationLa Junta de Educación del Estado de Illinois (ISBE) y Center for Childhood Resilience (CCR) Ann and Robert H. Lurie Children’s Hospital of Chicago anunciaron una afiliación a nivel estatal para promover la salud mental, llamado Resilience Education to Advance Community Healing (REACH) [Educación de Resiliencia para Promover la Curación Comunitaria] Iniciativa Estatal. “Nuestra afiliación inicial con Center for Childhood Resilience nos permite aprender mucho sobre la necesidad de los distritos – desde desestigmatizar la atención de salud mental para educadores hasta enfoques basados en evidencia para abordar el trauma de los estudiantes”, dijo la Superintendente Estatal de Educación, Dra. Carmen I. Ayala. “La pandemia del COVID-19 ha subrayado la necesidad de más recursos y atenciones dirigidas a la salud mental y el bienestar socioemocional, tanto para nuestros estudiantes como para los practicantes de educación”.

El modelo REACH basado en la investigación incluye la acumulación de un equipo multifuncional; realizar una evaluación de las necesidades para identificar las lagunas en las prácticas informadas sobre el trauma; y desarrollar e implementar un plan estratégico basado en datos para apoyar el aprendizaje socioemocional y la salud mental de los estudiantes, según el comunicado. Cincuenta y dos escuelas participaron en el programa REACH iniciado el año pasado. Las escuelas formaron equipos escolares REACH para implementar estrategias informadas en evidencia para promover la resilencia y la comunidad en sus escuelas.

“Todas las principales organizaciones de salud mental infantil han declarado que la salud mental de los jóvenes es una emergencia de salud pública nacional”, dijo la directora del proyecto REACH, Mashana Smith, Ph,D. psicóloga y consultora de salud mental en CCR y profesora asistente en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad

Northwestern. La iniciativa estatal REEACH prepara y empodera a las escuelas para fortalecer las prácticas responsivas al trauma que reúnen las necesidades emocionales y sociales de los estudiantes y los invaluables educadores que les sirven”. La ampliación de la iniciativa REACH trabaja en el compromiso constante del estado de apoyar la salud mental y el desarrollo socioemocional y los recursos ya disponibles, incluyendo: Las subvenciones de la Asociación Comunitaria por un total de $86.4 millones que financian asociaciones entre los distritos escolares y los proveedores de salud de la comunidad para abordar el trauma que los estudiantes y educadores han experimentado durante la pandemia. Una subvención de salud mental de $1 millón para cuatro distritos escolares de alta necesidad para aumentar el acceso a los servicios de salud mental. Capacitación virtual REACH disponible para todos los educadores de Illinois con 4,400 experiencias de aprendizaje virtual completadas hasta el momento sobre el impacto del trauma en niños y adolescentes, la intersección entre raza y trauma, estrategias de respuesta a crisis, autocuidado del educador y políticas escolares y prácticas en el aula para desarrollar resiliencia entre los estudiantes. Ley Pública 102-0321, vigente desde el 1 de enero de 2022, que requiere que los distritos escolares brinden a los estudiantes hasta cinco días de salud mental como ausencias justificadas.

Comments are closed.