La Universidad Northeastern de Illinois y el Grupo de Teatro de Danza “Ensemble Español” son Anfitriones del Coro de la Fundación Cardenal Bartolucci de Roma

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

La Universidad Northeastern y el Grupo de Teatro de Danza “Ensemble Español” serán anfitriones del Coro Cardinal Bartolucci Foundation de Roma en el Auditorio de la Universidad Northeastern Illinois, 3701 W. Bryn Mawr Ave., a las 11:30 a.m. y 7:30 p.m., el viernes, 22 de abril. Por casi 50 años, el Cardenal Domenico Bartolucci, maestro de coro del Coro de la Capilla Sistina, supervisó la música de las liturgias sagradas de los sucesores de San Pedro. El coro establecido en su nombre ahora disemina y promueve el conocimiento de los más celebrados compositores de música religiosa del Renacimiento hasta nuestros días.

Este evento marca una de las primeras actuaciones del coro en Chicago e incluirá un tributo especial a Dame Libby Komaiko, fallecida fundadora del Ensemble Español. Los bailarines acompañarán al coro para una actuación única de “Habanera” de “Carmen” de Bizet. Con el patrocinio del Instituto Pontifical de Música Sagrada, el coro interpretará también selecciones de música sagrada, árias de la favorita ópera italiana y un extracto de la ópera original de Bartolucci, “Brunellesco”. La ópera, escrita en celebración de Filippo Brunelleschi, conocido por construir el Domo Brunelleschi en Florencia, está programado para debutar en Italia en el 2023.

“La Universidad Northeastern Illinois valora la diversidad y el multiculturalismo”, dijo Gloria J. Gibson, Presidente de Northeastern. “Estoy entusiasmada de que nuestro campo sea anfitrión del Coro Cardinal Bartolucci Foundation con la actuación especial de Ensemble Español. Esta es una forma maravillosa de celebrar nuestra diversidad a través de las artes”. Don Rossi Nuccio, ex miembro de la junta de Ensemble Español y director ejecutivo de la organización no lucrativa Latino Art Beat es responsable de reunir los grupos. Nuccio está también ayudando al plan del coro en la puesta en escena de “Brunellesco”.

“Muchas de las personas que actúan en el baile español son católicos”, dijo el Director Ejecutivo de Ensemble Español, Jorge Pérez. “Con esta actuación podremos conectar nuestro arte con nuestra fe, honrar a nuestra querida fundadora Dame Libby y hacerlo en nuestra casa, Northeastern Illinois University. Nos sentimos honrados de poder ser parte de este histórico evento”. Esta presentación es cortesía de Northeastern Illinois University, Ensemble español Spanish Dance Theater y Latino Art Beat.

El evento es gratis y abierto al público. Se requieren boletos ya que el cupo es limitado. Se debe usar mascarilla mientras se encuentre en el campo, de acuerdo a la política interina de la Universidad sobre el COVID-19. Los boletos están disponibles al público en neiu.edu/tickets, en persona en el Escritorio de Bienvenida o en la Taquilla de la Universidad, o llamando al (773) 442-4636.

Comments are closed.