CPS Anuncia el Lanzamiento de la Campaña Please Stay

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Las Escuelas Públicas de Chicago anunciaron el lanzamiento inaugural de la campaña de prevención al suicidio y la salud mental destinada a estudiantes del séptimo al doceavo grados. CPS es el primer distrito escolar que implementa la iniciativa, desarrollada por Born This Way Foundation y Find Your Anchor en respuesta al creciente índice de depresión, suicidio y ansiedad entre los jóvenes. Basada en experiencias vividas y apoyada por recursos basados en evidencia, Please Stay es una iniciativa interactiva y accesible destinada a educar a los estudiantes sobre la salud mental. Como parte de la campaña, desarrollada en el 2020, se pide a las personas que hagan la promesa de Please Stay en la cual se comprometen a mantenerse vivos y buscar apoyo si lo necesitan.

Miembros del personal, incluyendo a los consejeros escolares hablarán sobre la campaña en las clases de las próximas semanas, en referencia a hábitos de auto-cuidado y recursos de salud mental y mostrando a los estudiantes el video Please Stay de CPS. La campaña aborda el bienestar mental integral de la salud emocional, psicológica y social de los estudiantes que brinda consejos y recursos para ayudarlos a sobrellevar el estrés. Algunos de los consejos de Please Stay a los estudiantes incluyen:

Practicar el Auto-Cuidado para que mantengan relaciones saludables con ellos mismos y con otras personas. Sugerencias: Disfrute de un cine, escuche música, desconéctese por un día, llevar un diario, pasar tiempo al aire libre, meditar y comunicarse con otros cuando necesita ayuda.

Encuentre anclas para estabilizarse en momentos de estrés. Sugerencias: Noches de juegos, jugar baloncesto, disfrutar de comidas y golosinas favoritas, pasar tiempo con amigos y familiares.

Actividades que llenan el alma y le hacen sentir feliz. Sugerencias: Animar a alguien, hacer reír a alguien, jardinería, usar menos plástico, comunicarse con un amigo.

Comments are closed.